Las fiestas de La Blanca 2022 las mejores de la última década

Comparte/Partekatu

‘Después de dos años de suspensiones por la pandemia, nos merecíamos unas fiestas como éstas’, han afirmado el alcalde y la concejala.

“Después de dos años de suspensiones por la pandemia, nos merecíamos unas fiestas como éstas. La ciudad tenía muchas ganas de pasarlo bien. Han sido unas jornadas de sobresaliente y esto ha sido posible por el comportamiento alegre y respetuoso de las y los gasteiztarras. Esa ha sido la clave del éxito”, coinciden en señalar el alcalde y la concejala de Cultura.

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable con una alta participación y una alegría desbordante.

El día de 10 agosto es jornada de balance festivo, Recién finalizadas las fiestas de La Blanca 2022, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz las ha valorado como las mejores de la última década. “Después de dos años de suspensiones por la pandemia, nos merecíamos unas fiestas como éstas. La ciudad tenía muchas ganas de pasarlo bien. Han sido unas jornadas de sobresaliente y esto ha sido posible por el comportamiento alegre y respetuoso de las y los gasteiztarras. Esa ha sido la clave del éxito”, han coincidido en señalar el alcalde, Gorka Urtaran, y la concejala de Cultura, Estibaliz Canto. Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable con una alta participación y una alegría desbordante.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el ambiente que se ha vivido en la calle en todo momento. “Solo los hechos aislados mencionados, que condenamos rotundamente, impiden que digamos que han sido unas fiestas de matrícula de honor. Hasta la meteorología nos ha acompañado. Salvo reducidas excepciones, las y los gasteiztarras y las personas que nos han visitado han estado a la altura y han salido a la calle con ganas de divertirse y con respeto hacia los demás. Les doy las gracias y me siento orgulloso de una ciudad así”, ha declarado. Gorka Urtaran ha felicitado también al personal municipal (desde la Policía Local a los Bomberos, pasando por Cultura, Salud, Deportes, servicios eléctricos, Tuvisa, etc), las empresas contratadas, la hostelería de la ciudad y servicios de suministro en general.

Por su parte, la concejala de Cultura ha señalado que “han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos, por cómo han funcionado las novedades introducidas en el programa festivo y porque hemos podido vivirlas en paz, en libertad y sin apenas incidentes. Los vitorianos y vitorianas debemos felicitarnos porque en el año del regreso de La Blanca hemos demostrado, en líneas generales, un comportamiento responsable y respetuoso que merece ser destacado”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.