Comparte/Partekatu

Desde el Consistorio no se van a replantear el premio al controvertido producto

El Ayuntamiento de Getxo lo tiene claro. Afirman que “no hay contradicción en promover unas gominolas con alcohol con el consumo responsable de bebidas alcohólicas”.

Lo han hecho después de la polémica surgida a raíz de conceder uno de los premios Wanted y, 10.500 euros de ayuda, al proyecto de tres jóvenes que han creado unos ositos de gominola con alcohol.

Un portavoz municipal resaltó que “esto es un proyecto de empresa de gran calidad, contrastado con profesionales del sector gastronómico de prestigio, y que cumple con los requisitos del programa”.

Cada gominola tiene un porcentaje del alcohol del 19%. Las venden por internet en latas de 50 unidades y están dirigidas a un público mayor de edad. Según sus propios creadores “17 ositos equivalen a un cubata”.

Desde el Consistorio han querido calmar los miedos de que el producto se comercialice a través de Internet. “El producto no va dirigido a menores de edad y no se va a comercializar por los canales habituales de este segmento de población”.

Pero esto no es todo. Las quejas se centran, también, en que se pueden introducir fácilmente a recintos donde no está permitido el consumo del alcohol o su venta está controlada por el establecimiento.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento afirman que “no está previsto replantearse la concesión del galardón y la subvención municipal”.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *