El Ayuntamiento de Donostia condena rotundamente el intento de agresión del pasado viernes

Comparte/Partekatu

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián se ha reunido esta mañana y ha condenado rotundamente el intento de agresión sexista ocurrido el pasado viernes. El presunto agresor, de 33 años de edad, ha sido detenido el sábado por la Ertzaintza. La Junta de Portavoces ha aprobado la siguiente declaración:

  • La Junta ha sido informada del transcurso de las primeras horas de la Aste Nagusia, sin que por el momento se haya registrado ninguna denuncia por agresión sexista.
  • La Junta ha recibido asímismo información sobre la denuncia de agresión sufrida por una vecina el pasado viernes, en un altercado ajeno a las Fiestas.
  • En esta línea, la Junta de Portavoces ha condenado rotundamente este intento de agresión ya que responde a una actitud machista que menosprecia la libertad y la dignidad de las mujeres. Por ello, emplaza a toda la sociedad a permanecer alerta ante cualquier vulneración de los derechos básicos de toda la ciudadanía, y en especial de las mujeres, para que todas y todos podamos vivir en libertad.
  • Es necesario seguir trabajando de la mano de la sociedad y de las asociaciones ciudadanas en favor de una educación basada en los valores y la igualdad entre hombres y mujeres. Es necesario subrayar además que hay que seguir interviniendo en los factores que cada día provocan este tipo de actitudes.

Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *