Comparte/Partekatu

Con el objetivo de promover un ocio que cumpla con las directrices sanitarias, el Consistorio retoma este año la iniciativa impulsada en 2020.

Las «playas verdes urbanas» son el sobrenombre que se les puso a las grandes zonas verdes con mucha sombra que se encuentran cercanas a la ciudad de Bilbao. Como el verano pasado, el ayuntamiento habilitará cuatro playas verdes en la ciudad en entornos en los que la sombra y el abastecimiento de agua en duchas y fuentes esté también garantizado. El objetivo de esta iniciativa, que ya se puso en marcha en 2020, es el de promover entre las vecinas y vecinos una alternativa de ocio en verano.

La temporada de playas verdes coincidirá con la de piscinas exteriores en los polideportivos de Bilbao Kirolak, que arranca este sábado 12 de junio y finalizará el 12 de septiembre. Estas playas verdes se ubicarán en Monte Arraiz y los parques de San Antonio, Ibaieder y Etxebarria.

Monte Arraiz es la playa verde más grande de las cuatro. Esta área recreativa en el parque forestal de Monte Arraiz ofrece cuatro zonas de juegos infantiles y más de un centenar de mesas para disfrutar de una jornada al aire libre. Además, está bien equipada con duchas y fuentes.

El parque de San Antonio (entre los barrios de Iturrigorri y Peñaskal) es también grande, pero estará parcelada como los demás parques para evitar aglomeraciones y reuniones de muchas personas. Las parcelas en los tres parques serán de cuatro metros de diámetro y separadas con dos metros de distancia entre ellas.

Los otros dos parques son el parque Etxebarria e Ibaieder. Los tres parques contarán con espacios sombreados, duchas, fuentes y parcelas delimitadas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *