Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO VIAJA A DUBLÍN PARA PARTICIPAR EN LA 5ª CUMBRE DE CULTURA DE CGLU

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO VIAJA A DUBLÍN PARA PARTICIPAR EN LA 5ª CUMBRE DE CULTURA DE CGLU

  • Esta Cumbre representa el foro más importante para el movimiento global que aboga por la inclusión de la cultura como una dimensión indispensable de la Agenda 2030.
  • 500 delegados y más de 100 ponentes de todo el mundo se reunirán para debatir y hacer énfasis en que la cultura es y debe ser reconocida como parte integral de las ciudades sostenibles, compartiendo experiencias e innovaciones de ciudades de todo el mundo.
  • En la Cumbre de Dublín, Bilbao expondrá su Plan Estratégico de cultura 2023-2033.

El Ayuntamiento de Bilbao, representado por Iñaki López de Aguileta, Director de Cultura, ha viajado a Dublín para participar en la 5ª Cumbre de Cultura de CGLU (Ciudades y Gobierno Locales Unidos), la mayor organización de gobiernos locales y regionales.

Esta Cumbre representa el foro más importante para el movimiento global que aboga por la inclusión de la cultura como una dimensión indispensable de la Agenda 2030. Es tanto una plataforma de colaboración como el principal punto de encuentro a nivel mundial de ciudades, gobiernos locales y organizaciones comprometidos con la implementación efectiva de políticas y programas sobre cultura y sostenibilidad.

Durante tres días, 500 delegados y más de 100 ponentes de todo el mundo se reunirán para debatir y hacer énfasis en que la cultura es y debe ser reconocida como parte integral de las ciudades sostenibles, compartiendo experiencias e innovaciones de ciudades de todo el mundo.

Bilbao, que ocupa una de las Vicepresidencias de la Comisión de Cultura, participa en la sesión titulada “Asociaciones de alto impacto para los derechos culturales”. Se pondrá el foco en los siguientes puntos, mirando al l Pacto para el Futuro surgido en la cumbre del año pasado:  

  • Recuperar los bienes comunes
  • Redefinir las finanzas
  • Recuperar la confianza
  • Reconstruir la arquitectura de la gobernanza.

¿Cuáles son las ciudades que lideran el debate mundial sobre los derechos culturales? ¿Cuáles son las palabras clave utilizadas en estas ciudades? ¿Cuál es la innovación institucional en la que están progresando? ¿Cuáles son los obstáculos a los que se han enfrentado? ¿Qué lecciones pueden tener en cuenta otras ciudades?

Además, en la Cumbre de Dublín, Bilbao expondrá su Plan Estratégico de cultura 2023-2033 que determina la acción municipal en el ámbito de la cultura durante la próxima década. La misión del Plan Estratégico de Cultura de Bilbao 2023-2033 se centra en facilitar e impulsar el desarrollo de la ciudadanía de Bilbao tanto en términos individuales como colectivos, desde la concepción de la cultura como una herramienta con valor propio.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *