EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE SUMA AL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

Comparte/Partekatu

  • A través de la jornada “Género, Ocio y Conductas de Riesgo”, que se celebrará el 15 de noviembre a las 8:45 horas en Bilborock el Área de Salud y Consumo del Consistorio bilbaíno se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol.

El Ayuntamiento de Bilbao se suma al Día Mundial Sin Alcohol, mañana martes 15 de noviembre y lo hace a través de la jornada “Género, Ocio y Conductas de Riesgo”, que se celebrará en Bilborock en la C/ Muelle de la Merced, 1.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la Teniente de Alcalde y Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez. Por su parte, Josetxu Riviere, de la Secretaría técnica del programa Gizonduz de Emakunde, y Patricia Martínez, antropóloga y educadora social experta en género, usos de drogas y adicciones, intervendrán como ponentes. Para finalizar, se hará una puesta en común con testimonios de la Cruz de Oro, Alcohólicos Rehabilitados de Santutxu, Alcohólicos Anónimos y AL-ANON.

Se trata de una jornada gratuita de sensibilización y puertas abiertas hasta completar aforo, dirigida a toda la población mayor de edad, colectivo de profesionales, voluntariado y personas afectadas por las adicciones y sus familiares, para reflexionar sobre la desigualdad de género en relación al ocio en nuestra sociedad y desde el enfoque de género prevenir los riesgos asociados al consumo y promover pautas de autocuidado dirigidas a chicos y chicas. 

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *