Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECOMIENDA PRECAUCIÓN ANTE LA ALERTA NARANJA POR PRECIPITACIONES INTENSAS HASTA MAÑANA A LAS 12:00 HORAS

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECOMIENDA PRECAUCIÓN ANTE LA ALERTA NARANJA POR PRECIPITACIONES INTENSAS HASTA MAÑANA A LAS 12:00 HORAS

  • Según Euskalmet, los chubascos podrían ser fuertes, moderados y persistentes e incluso superar los 80  litros por metro cuadrado en una hora.
  • El Ayuntamiento de Bilbao recomienda precaución a la ciudadanía ante la situación de Alerta Naranja por Precipitaciones Persistentes, que estará activa hasta mañana a las 12:00 horas.

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda precaución a la ciudadanía ante la situación de Alerta Naranja por Precipitaciones Persistentes, que estará activa hasta mañana a las 12:00 horas.

Así, el Consistorio se suma a los consejos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorogía del Gobierno vasco, con el objeto de prevenir o mitigar las posibles consecuencias negativas que el episodio de fuertes lluvias pueda ocasionar.

Entre las principales medidas preventivas a nivel general destacan:

  • Evitar los desplazamientos en coche.
  • Si es preciso viajar, se recomienda circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y si se tienen problemas visibilidad, estacionar el vehículo en lugares seguros.
  • Retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
  • Desistir de realizar actividades al aire libre tales como montañismo o actividades acuáticas.
  • Respetar las señalizaciones de prohibición de acceso a zonas potencialmente peligrosas y en ningún caso acceder a las mismas.
  • Y si llegara a producirse una inundación en la vivienda, abandone los sótanos y plantas bajas cuanto antes

Y ante cualquier emergencia, recordar los teléfonos de atención, como el 112 o el de Policía Municipal de Bilbao 092.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *