EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECIBE EL PREMIO “SUPERCUIDADORES” POR EL CENTRO MUNICIPAL DE ZAINTZEA, QUE DA APOYO A FAMILIARES CUIDADORES

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECIBE EL PREMIO “SUPERCUIDADORES” POR EL CENTRO MUNICIPAL DE ZAINTZEA, QUE DA APOYO A FAMILIARES CUIDADORES

  • El Centro Municipal de apoyo a familiares cuidadores, Zaintzea, ha sido reconocido en la octava edición de este certamen impulsado por la UNIR, la Universidad en Internet.
  • Un servicio gratuito cuyo objetivo es mejorar la calidad del cuidado y la permanencia de la persona cuidada en su entorno familiar y social.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido el premio “Supercuidadores” por el Centro Municipal de apoyo a familiares cuidadores, Zaintzea, en la octava edición de este certamen impulsado por la UNIR, la Universidad en Internet.

La entrega de premios, celebrada esta mañana en Madrid, con ocho categorías, se ha reconocido la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura de las personas cuidadoras y de las personas mayores, enfermas o en situación de discapacidad y/ o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.

ZAINTZEA

Zaintzea es el Centro Municipal de apoyo a familiares cuidadores de Bilbao. Un servicio gratuito de atención a la dependencia en el ámbito familiar y de apoyo a personas cuidadoras de personas con dependencia, cuyo objetivo es mejorar la calidad del cuidado y la permanencia de la persona cuidada en su entorno familiar y social.

El Ayuntamiento ofrece este servicio a las personas cuidadoras empadronas en Bilbao con diferentes programas de atención a la dependencia en el ámbito familiar con el fin de posibilitar:

  • La adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades de cuidado y de autocuidado.
  • La sensibilización ante dicha problemática, con el fin de facilitar la permanencia de la persona cuidada en su hogar en las mejores condiciones posibles.
  • La mejora de las condiciones de vida tanto de la persona cuidadora como de la que precisa cuidados.

A lo largo de estos años, en el Centro Zaintzea han participado 2.478 personas en las más de 10.300 actuaciones programadas desde los diferentes servicios: información, orientación y mediación/intermediación familiar, acciones formativas e intervención socioeducativa para el desarrollo de estrategias y habilidades en el cuidado de familiares en riesgo o situación de dependencia, programas de apoyo psicosocial y grupos de autoayuda dirigido a personas cuidadoras, promoción de la autonomía personal y prevención de las situaciones de dependencia, y acciones de información y sensibilización social destinadas a la ciudadanía en general sobre la dependencia y su cuidado, entre otros.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *