Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL MUSEO DE BELLAS ARTES A TRAVÉS DE UNA SUBVENCIÓN DE 2,2 MILLONES DE EUROS

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL MUSEO DE BELLAS ARTES A TRAVÉS DE UNA SUBVENCIÓN DE 2,2 MILLONES DE EUROS

  • La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención nominativa, por importe de 2.200.000 euros, a favor de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, para la ejecución de la programación anual del Museo en el año 2024.
  • El Consistorio bilbaino renueva así su compromiso de colaboración con la Fundación Museo Bellas Artes, que desde hace más de 20 años trabaja por la promoción y el desarrollo de la colección de arte de la pinacoteca bilbaina, impulsando iniciativas en torno a la educación y a la cultura vasca.

El Ayuntamiento de Bilbao ha acordado, en Junta de Gobierno, renovar su convenio de colaboración con la Fundación Museo Bellas Artes por importe de 2.200.000 euros, para el desarrollo del programa anual de actividades correspondiente a 2024.

De esta manera, el Consistorio reafirma de nuevo su apoyo al Museo de Bellas Artes de Bilbao, regularizando la colaboración que se desarrollará entre ambas entidades en el ámbito cultural durante el año 2024, como consecuencia de la concesión de la subvención nominativa prevista en el presupuesto municipal. Además, la presidencia del Patronato del Museo corresponde al Alcalde, Juan Mari Aburto.

En este sentido, en noviembre de 2000 el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, propietarios de la pinacoteca, acordaron la creación de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, para promocionar y desarrollar el conjunto de elementos que lo conforman. Desde entonces, la Fundación trabaja por la promoción y el desarrollo de la colección de arte antiguo, moderno y contemporáneo de la pinacoteca bilbaina, impulsando iniciativas en torno a la educación y a la proyección de la cultura vasca.

El Consistorio avanza así en su compromiso en el apoyo e impulso de las iniciativas culturales que se desarrollan en la Villa. “La cultura es una herramienta fundamental de desarrollo económico para la ciudad y de su posicionamiento a nivel internacional, además de un componente esencial para el desarrollo de los valores y de la sociedad bilbaina”, han señalado.

La semana pasada tuvo lugar un hito muy relevante dentro del proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu, la Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe y del Alcalde, junto a otros representantes del Patronato- cuando se procedió a la colocación del primer pilar en V de la nueva estructura diseñada por Norman Foster y Luis María Uriarte.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *