EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PROPONE PASEOS EN BICICLETAS ADAPTADAS PARA PERSONAS MAYORES CON MOVILIDAD REDUCIDA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PROPONE PASEOS EN BICICLETAS ADAPTADAS PARA PERSONAS MAYORES CON MOVILIDAD REDUCIDA

  • “ADINAK BIZIZ”/”BICIS SIN EDAD” es un nuevo servicio gratuito que fomenta la autonomía, integración y envejecimiento activo de las personas usuarias.
  • El programa plantea recorridos en bicicleta por la Villa y también una serie de actividades de ocio y tiempo libre en grupo y bicicleta.

El Ayuntamiento de Bilbao cuenta con un nuevo servicio gratuito de bicicletas adaptadas para personas mayores con movilidad reducida.

Este innovador programa “ADINAK BIZIZ”/”BICIS SIN EDAD” ofrece un recurso de ocio adaptado e inclusivo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar también su autonomía, integración y envejecimiento activo.

Impulsado por el Área de Acción Social, el programa plantea recorridos en bicicleta por diferentes puntos de la Villa y también una serie de actividades de ocio y tiempo libre en grupo y bicicleta: visitas guiadas, recorridos culturales o visitas a museos, entre otras.

A través de este servicio gratuito, además, el Consistorio ha pensado en los familiares que se encargan del cuidado de estas personas dependientes, y de esta manera, podrán tener su tiempo de respiro y descanso.

El Ayuntamiento cuenta con tres modelos de bicicletas: con plataforma para sillas de ruedas, con silla ergonómica y con asiento doble para ir en pareja.

Aquellas personas que quieran solicitar este servicio deben escribir un email a bicissinedad@bilbao.eus, llamar a 94 410 39 84 o mandar un WhatsApp a 617 362 013.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *