EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA MINTZAPRAKTIKA CON 71 GRUPOS Y 382 PARTICIPANTES

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA MINTZAPRAKTIKA CON 71 GRUPOS Y 382 PARTICIPANTES

  • El objetivo es posibilitar espacios de conversación en euskera, donde las y los ciudadanos tengan la posibilidad de practicar el idioma, aumentando su uso y presencia en la Villa.
  • El programa está dirigido a personas de Bilbao, mayores de 16 años. Muchas de las personas participantes son estudiantes de euskera o personas euskaldunes que quieren mejorar su nivel.
  • Mintzapraktika se desarrollará de septiembre a junio y este año, una vez por semana.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva edición de Mintzapraktika para el curso 2022/2023. La iniciativa pretende ser un espacio de encuentro y conversación para personas que quieren poner en práctica el euskera, aumentando su uso y presencia en la Villa.

En este curso académico participarán 382 personas en un total de 71 grupos, de un máximo de 6 personas cada uno de ellos, repartidos por los 8 distritos de la Villa.

Los grupos se han establecido en función de la edad, aficiones e intereses de las y los participantes, y se reunirán una vez por semana junto a una persona coordinadora/dinamizadora para desarrollar diferentes actividades como cursillos, excursiones, conciertos, teatro, recitales, foros o charlas, entre otros.

Para tomar parte en esta iniciativa es necesario estar empadronado en Bilbao y tener más de 16 años. Muchas de quienes se animan a participar son estudiantes de euskera o personas euskaldunes que quieren mejorar su nivel. Quienes quieran apuntarse al programa de Mintzapraktika pueden hacerlo en la página web www.praktikatu.eus/blog/bilbo.

El programa Mintzapraktika nació hace una década y a lo largo de estos 10 años más de 3.000 personas han practicado y mejorado su nivel de euskera gracias a esta iniciativa.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *