Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL 2024

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL 2024

  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del próximo 7 de enero.
  • Los trabajos deberán presentarse de manera online a través de la web municipal, en el apartado “Concurso Cartel Aratusteak 2024”.
  • Los Carnavales 2024 se celebrarán en Bilbao del 8 al 13 de febrero.

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición del Concurso del cartel anunciador del Carnaval 2024, seis días de fiesta popular, participación y actividades para todos los públicos que se celebrará del 8 al 13 de febrero.

Las personas interesadas en participar podrán presentar los originales hasta las 23:59 horas del próximo día 7 DE ENERO. Al igual que en ediciones anteriores, podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por participante, y se valorará la diversidad en la presentación de género y orientación sexual, origen y cultura, diversidad funcional, edad, clase social, corporalidad, etc., evitando roles y estereotipos.

Los trabajos deberán tener un formato vertical, de 50 cm x 70 cm, y deberán PRESENTARSE DE MANERA ONLINE a través de la web municipal, en el apartado “Concurso Cartel Aratusteak 2024”. En dicho apartado se podrá subir un archivo con la imagen del cartel, en formato JPG (Medidas: 820 x 1171 pixeles. Resolución: 72 pixeles/pulgada. Peso máximo: 2 MB).

Las bases del certamen ya se encuentran disponibles en la página web municipal.

Un Jurado compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas y representantes del mundo del diseño y de la cultura escogerá los seis carteles finalistas, de entre los que se escogerá el trabajo ganador con la participación ciudadana. La ciudadanía podrá participar a través de la votación online en la web del Ayuntamiento y votación presencial en un espacio público a determinar, a partir del 15 de enero, hasta el 21 de enero. El cartel ganador se elegirá teniendo en cuenta la votación popular presencial (que tendrá un peso del 33%), la votación popular online (33%) y la votación del jurado (33%).

La imagen escogida estará dotada con un premio de 2.000 euros.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *