EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INICIA LOS TRABAJOS PARA CONSTRUIR UNA PISTA MULTIDEPORTE EN LOS JARDINES GERNIKA, EN MIRIBILLA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INICIA LOS TRABAJOS PARA CONSTRUIR UNA PISTA MULTIDEPORTE EN LOS JARDINES GERNIKA, EN MIRIBILLA

  • Se ejecutará una cancha dotada de un cierre perimetral total, que garantice la seguridad del resto de personas usuarias del parque y que la aísle del tráfico rodado colindante.
  • Contará con un acceso y una zona de gradas en uno de sus laterales.
  • La obra, cuya financiación proviene de los Presupuestos Participativos, cuenta con un presupuesto de 443.688,87 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado esta semana los trabajos para la ejecución de una nueva pista multideporte en Jardines Gernika, en el barrio de Miribilla, con el objetivo de mejorar las instalaciones lúdico-deportivas en el Distrito de Ibaiondo.

La cancha –en la que se podrá practicar baloncesto o futbito entre otras modalidades deportivas– estará dotada de un cierre perimetral total. Esto permitirá garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias de la nueva como del resto de vecinas y vecinos que transiten por el parque, un perímetro que aislará además la cancha del tráfico rodado colindante.

Para ello se abordará el acondicionamiento de un parterre preexistente –de forma trapezoidal y rodeado por itinerarios peatonales–, en el que se instalará la pista. Así la zona ajardinada se adaptará a la nueva instalación que tendrá un acceso y contará con una zona de gradas en uno de sus laterales.

La tierra vegetal que se retirará para la ejecución de la pista se empleará posteriormente en los taludes resultantes y toda la zona de pradera afectada se resembrará con césped una vez terminada la obra.

Los trabajos que arrancan ahora contemplan asimismo el pintado de la pista y las líneas de juego, la instalación de dos canastas y la colocación de diez elementos de grada para espectadores.

Igualmente se habilitará una nueva red de recogida de aguas pluviales y se reforzará el alumbrado. En concreto, para la iluminación de la cancha se ha optado por cuatro columnas de 7 metros, con dos proyectores led sobre cada una.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El presupuesto destinado a la ejecución de esta obra se enmarca dentro de los Presupuestos Participativos de 2022, un proceso abierto por el que los vecinos y vecinas de Bilbao puedan realizar y votar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal; a la que el Ayuntamiento destina la cantidad de 2 millones de euros.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *