El Ayuntamiento de Bilbao inicia las obras de cubierta y renovación de los juegos infantiles del parque de Arangoiti

Comparte/Partekatu

Cuenta con un presupuesto de 535.304 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado, en marco del Plan Auzokide, las obras de renovación y cubierta del área de juegos infantiles de la zona alta del parque de Arangoiti, con un presupuesto de 535.304 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, estos trabajos vienen a complementar la actuación abordada por el Ayuntamiento en la ladera entre Arangoiti y Deusto -y que abarca el espacio comprendido entre la trasera de las calles Ramón y Cajal y Araneko-. En este espacio se ejecutó una red de caminos peatonales con zonas estanciales en sus encuentros, que fue abierto al público en otoño de 2020.

El objetivo de los trabajos que acaban de arrancar, y que se desarrollarán a lo largo de los próximos cinco meses, es doble. Por un lado, se busca renovar completamente la zona infantil que contará con nuevos elementos de juego y donde se habilitará pavimento flexible de varios colores y repondrá el mobiliario urbano.

Se instalarán, entre otros, columpios, toboganes, redes de trepa, cama elástica y distintos elementos que permiten trabajar la agilidad, la fuerza y el equilibrio, destinados a una franja de edad comprendida entre los 0 y los 15 años.

Por otro lado, se dotará al área infantil de una cubierta con una superficie de 321 metros cuadrados, compuesta por estructura de madera laminada y cubrición de policarbonato. De esta manera, los niños del barrio podrán disfrutar del espacio lúdico con independencia de las condiciones meteorológicas.

AUZOKIDE PLANA

Los trabajos previstos para el área infantil del parque de Arangoiti se enmarcan en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad, una de «las herramientas más importantes de participación ciudadana» con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao.

Según ha recordado el Consistorio, en el marco de este plan, el presupuesto es repartido por igual entre los ocho distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.