Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INICIA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CUBIERTA DEL ESCENARIO Y LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SKATE PARK UBICADOS EN EL PARQUE ESKURTZE DEL BARRIO DE IRALA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INICIA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CUBIERTA DEL ESCENARIO Y LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SKATE PARK UBICADOS EN EL PARQUE ESKURTZE DEL BARRIO DE IRALA

  • Con estos trabajos, el Consistorio pretende dotar a ambas zonas del parque de mayor utilidad, además de actualizar su aspecto y sus funcionalidades al servicio de la ciudadanía.
  • Se invertirán un total de 816.051,80 euros (IVA excluido) y está previsto que los trabajos finalicen en un plazo de diez meses.
  • En concreto, se abordará la cubrición de todo el escenario, mediante una nueva cubierta, compuesta por una estructura de madera laminada recubierta por un textil transparente de color blanco.
  • El skate park, por su parte, se renovará y adaptará a las necesidades de las últimas tendencias del skateboarding, alternando módulos de calle y de rampa, dando lugar a una nueva área de recreo de 540 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Bilbao inicia esta semana las obras de remodelación y ampliación del skate park del Parque Eskurtze.

Un proyecto que contempla, además, la construcción de una cubierta para el escenario y la renovación de la zona del anfiteatro. Todo ello ubicado en esta zona de esparcimiento del barrio de Irala.

En concreto se destinarán 816.051,80 euros (IVA excluido) para unas obras que tienen un plazo de ejecución de diez meses.

SKATE PARK

El skate park actual presenta ciertas imperfecciones y desgaste por el uso. Es por ello que, además de restaurarlo, el Ayuntamiento rediseñará esta instalación, de cara a adaptarla a las nuevas tendencias de skateboarding. Para ello, se alternarán módulos de calle y de rampa aprovechando al máximo el espacio disponible: el existente y la explanada libre a uno de sus lados. Todo ello, dará lugar a un área de recreo de 540 metros cuadrados en total.

La restauración del skate park incluirá, entre otras cuestiones, el arreglo de las zonas desgastadas; la fijación, arreglo y pintado de las barandillas de protección de la rampa en forma de uve (o minihalfpipe); el pulido del suelo de la explanada libre para adecuarlo al patinaje, la aplicación de nueva pintura, la ampliación del vallado actual y sustitución y reubicación de los sumideros.

Además, se prevé la colocación de nuevos elementos, tales como un plano inclinado de 23 % de pendiente, barras de cemento (slappys) de tres metros en una de las entradas del skate park, un banco de tres metros de longitud que puede servir tanto para patinar como para descansar, un cajón de 3,5 metros de largo con railes de acero en los laterales para la realización de acrobacias…

Además, en la actual explanada libre se construirá una nueva rampa (quarter pipe) de 8,5×12 metros de largo con curva y se colocarán barandillas de protección con malla para reforzar la seguridad, ya que delimitarán la zona de patinaje separándola de los peatones y los juegos infantiles.

ANFITEATRO Y ESCENARIO

Entre las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo sobre el escenario y el graderío, destaca la construcción de una cubierta y la restauración tanto del escenario, como del graderío y parte de los caminos colindantes.

Se abordará la cubrición de todo el escenario, mediante una nueva cubierta, compuesta por una estructura de madera laminada, recubierta de ETFE: un textil transparente de color blanco con una opacidad del 30 %, anclado y tensado contra la estructura de madera.

La cubierta tendrá un arco principal de 21,57 metros y una altura libre máxima de unos 8 metros.

En paralelo, se llevarán a cabo diferentes actuaciones de restauración sobre la zona de actuación del escenario y el graderío. Entre las cuales destacan la limpieza de las gradas con chorro de arena, el fresado del hormigón impreso del camino que bordea al graderío, el derribo y construcción de nuevos escalones tanto del graderío como de los que acceden al escenario…

Se proyecta, además, la colocación de nuevos elementos sobre el graderío, el escenario y las zonas colindantes, dotando al parque de mayor utilidad y actualizando su aspecto y sus sus funcionalidades al servicio de la ciudadanía.

Se dotará al escenario de un nuevo firme y de una rampa de acceso al mismo; y se colocará de pavimento a base de baldosa sobre el escenario y el camino que lo rodea, así como asientos anclados a las gradas y jardineras de hormigón armado con arbolado de pequeño porte y hoja perenne sobre las gradas.

Se instalarán asimismo estructuras metálicas de aluminio en la parte superior de la estructura de madera para la instalación de focos, toma eléctrica para fiestas, dotación de servicios de saneamiento y alumbrado para el escenario, así como la construcción de una cubierta de almacenamiento.

AUZOKIDE PLANA

Estos trabajos en el Parque Eskurtze se enmarcan en el Auzokide Plana para la mejora de los barrios de la ciudad y han sido priorizadas, por tanto, por los vecinos y vecinas del Distrito 7.

El Auzokide Plana es una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao. El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *