Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO EXPONE LAS PROPUESTAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE PUNTA ZORROTZA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO EXPONE LAS PROPUESTAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE PUNTA ZORROTZA

  • Los paneles con las diferentes propuestas se podrán ver, desde mañana 30 de enero y durante un mes, en el Centro Municipal de Distrito de Zorrotza (Clara Campoamor, 1).
  • El concurso fue convocado en abril y fallado en octubre, resultando ganadora ‘LotURA’ de la ingeniería bilbaína IDOM.

El Ayuntamiento de Bilbao expondrá desde mañana martes, 30 de enero y durante un mes, los paneles que recogen las siete propuestas presentadas al concurso de ideas convocado para la ordenación urbanística de Punta Zorrotza.

La muestra se podrá ver en el Centro Municipal de Distrito de Zorrotza, en el número 1 de la calle Clara Campoamor.

Así las vecinas y vecinos del barrio, y toda aquella persona que lo desee, podrán conocer de primera mano las diferentes alternativas arquitectónicas y paisajísticas propuestas para este entorno de más de 320.000 metros cuadrados que fueron presentadas a concurso por los diferentes equipos.

La apertura de la exposición tendrá lugar mañana, martes, a las 18:30 horas con un sencillo acto en el Salón de Actos del propio centro municipal. En él intervendrán –explicando el concurso y las diferentes alternativas, así como el fallo del jurado– Asier Abaunza, concejal del Área de Planificación Urbana, Proyectos Estratégicos y Espacio Público y el director de Planificación Urbana Javier Martínez Callejo; y al que están invitadas a asistir todas las vecinas y vecinos del barrio de Zorrotza, a las que se ha informado de la convocatoria a través del buzoneo de una comunicación de InfoBilbao.

Convocado en abril por el Ayuntamiento, el fallo del jurado se dio a conocer en el mes de octubre. Fallo que designó como ganadora a ‘LotURA’ de la ingeniería bilbaína IDOM. Además, las propuestas tituladas  ‘Landa Bizia’ (KREAN) y ‘Zorrotza Berrikuntza Barrutia’ (Jornet/Llop/Pastor con GC Arquitectos) fueron, tras la ganadora y por este orden, las más valoradas por el jurado.

El objetivo del concurso era dar con el mejor planteamiento de cara a abordar no solo la recuperación ambiental y paisajística de los márgenes de la Ría y el Cadagua  –y abrirlos a la ciudadanía–, así como el mejor encaje de los distintos usos que se prevén para este espacio de oportunidad en la ciudad: residencial, actividades económicas (hub audiovisual), zonas verdes…

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *