El ayuntamiento de Bilbao, escenario del rodaje de la nueva serie de Netflix: “Intimidad”

Comparte/Partekatu

El alcalde, Juan Mari Aburto, visitó ayer el rodaje de la serie que durante dos días se filmará en las propias instalaciones del consistorio. En este encuentro charló con el equipo técnico y actores y actrices de “Intimidad”, el nuevo trabajo de NETFLIX con la productora Txintxua.

Durante dos días (ayer y hoy), el ayuntamiento de Bilbao será el escenario de la nueva serie que Netflix está rodando en la ciudad bajo el título “Intimidad”.

El Alcalde, Juan Mari Aburto, visitó ayer el set de rodaje junto a todo el equipo técnico y elenco de actrices y actores que durante estas dos jornadas van a compartir las instalaciones municipales.

Como ha explicado el Alcalde, “siempre hemos dicho que Bilbao es una ciudad de cine, y este ayuntamiento y sus dependencias son un plató excepcional para rodajes. Estamos encantados por la elección de Netflix de nuestra villa para esta serie, y sobre todo de nuestro ayuntamiento, que es la casa de todos los bilbaínos y bilbaínas. De alguna manera nos veremos reflejados en la pantalla”.

“Intimidad” está protagonizada por un elenco de actrices de la talla de Itziar Ituño (La casa de papel, Ilargi guztiak), Patricia López Arnaiz (Feria, Ane), Emma Suárez (Criminal, Julieta), Verónica Echegui (Días de Navidad, 3 Caminos), Ana Wagener (El inocente, Bienvenidos a Edén) y Yune Nogueiras (Akelarre).

Producida por Txintxua Films para Netflix, esta nueva serie original está dirigida por Jorge Torregrossa (Hache, ÉLITE, Fariña), Ben Gutteridge (The Naked Man, Steak Knife), Marta Font (Mira lo que has hecho) y Koldo Almandoz (Oreina).

TXINTXUA FILMS

Es una productora donostiarra fundada en 2008, con Marian Fernandez Pascal y Asier Altuna al frente. Es una de las productoras vascas más relevantes de los últimos años, con películas como “Amama” (Asier Altuna, 2015), “Dantza” (Telmo Esnal, 2018), “Oreina” (Koldo Almandoz, 2018). Recientemente, ha producido la miniserie Hondar Ahoak – Bocas de Arena (Koldo Almandoz, 2020).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *