Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DESTINARÁ MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS PARA REALIZAR MEJORAS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA VILLA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DESTINARÁ MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS PARA REALIZAR MEJORAS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA VILLA

  • En total, serán 2.100.000 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora en materia de eficiencia energética, accesibilidad o acústica.
  • Este programa de inversiones se realizará antes del 31 de diciembre de 2024 en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, a través de UDALAGUNTZA 2023.
  • La concejala de Educación ha destacado la apuesta del área de educación por mejorar la calidad y agilidad de las actuaciones de rehabilitación y mantenimiento de los centros escolares para garantizar la seguridad y el confort del alumnado”.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao destinará este año más de 2 millones de euros para realizar mejoras en los colegios públicos de la Villa.

En concreto, serán 2.100.000 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora en materia de eficiencia energética, accesibilidad o acústica sostenible en 17 de los 33 centros educativos públicos. Este acondicionamiento tiene como objetivo mejorar el confort y seguridad en los centros de educación infantil y educación primaria.

Así mismo, también se contemplan para este ejercicio trabajos habituales a desarrollar en cubiertas o estructuras de los centros escolares, de aquellas que se realizan para la mejora de la accesibilidad y de la seguridad, o de la actualización de las instalaciones (carpintería, instalaciones eléctricas, baños y saneamientos…), entre una amplia tipología de actuaciones.

Este programa de inversiones lo lleva a cabo el área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao en coordinación con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, a través de UDALAGUNTZA 2023 y se realizará antes de 31 de diciembre de 2024.

La concejala del área de Educación, Eider Bilbao ha afirmado que las escuelas públicas “son una prioridad para la comunidad educativa” por lo que aboga por realizar aquellos trabajos que sean necesarios para el buen acondicionamiento de los centros.

Las escuelas son un pilar central de los ecosistemas educativos. Son espacios donde niñas y niños deben encontrar retos y posibilidades para aprender que no están disponibles en otros lugares.  Deben ser lugares educativos cuidados y protegidos”, ha señalado.

El envejecimiento de los centros escolares conlleva patologías, carencias funcionales y de servicios que requieren de importantes inversiones.

Este programa de mejoras forma parte del capítulo de inversiones del presupuesto 2024 que asciende a 5.168.000 millones de euros. El capítulo integra, además de inversiones en Centros Educativos, la Creación de nuevas plazas de Educación Infantil, y la habilitación de Patios inclusivos.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *