Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DESMONTARÁ EL DOMINGO LA GRÚA TORRE COLOCADA PARA LA INSTALACIÓN DE LOS DOS NUEVOS ASCENSORES DE SOLOKOETXE, CUYA OBRA FINALIZARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DESMONTARÁ EL DOMINGO LA GRÚA TORRE COLOCADA PARA LA INSTALACIÓN DE LOS DOS NUEVOS ASCENSORES DE SOLOKOETXE, CUYA OBRA FINALIZARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

  • La maniobra no puede llevarse a cabo en día laborable ya que, para efectuarla, es necesario el corte completo del tráfico de la calle Ronda, haciendo inviable el paso de los vehículos de carga y descarga.
  • Por razones de seguridad, también será necesario cortar el tránsito peatonal en un tramo de Ronda y las propias escalinatas.
  • El horario autorizado de corte es de 8:00 a 22:00 horas, aunque se trabajará para agilizar la operación y minimizar molestias.

El próximo domingo, 28 de enero, el Ayuntamiento de Bilbao procederá a desmontar y retirar la grúa torre colocada en las escalinatas de Solokoetxe, que ha sido empleada para las obras de instalación de los dos nuevos ascensores públicos verticales, cuya obra finalizará próximamente.

Los trabajos no pueden realizarse en día laborable ya que para poder efectuarlos es necesario el corte completo del tráfico rodado en la calle Ronda, puesto que se ocupa todo el espacio de paso para instalar la maquinaria necesaria para poder realizar el desmontaje –que se llevará a cabo a través de una autogrúa autopropulsada–.  Y, en consecuencia, no es compatible con el paso de los vehículos de carga y descarga.

También será necesario cortar el tránsito peatonal en un tramo de Ronda, entre los números 16 y 28, y las propias escalinatas de Solokoetxe, ya que por seguridad no puede circular nadie ajeno a la obra por debajo del radio de trabajo.

El horario autorizado de corte es de 8:00 horas hasta las 22:00 horas, aunque se trabajará para agilizar la operación y minimizar molestias ocasionadas.

Se han coordinado las maniobras con la línea del tranvía que también se ve afectado.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *