Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DEDICA UN INFOBILBAO A LOS NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS Y ESTANCIALES DEL BARRIO DE MASUSTEGUI Y MONTE CARAMELO

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DEDICA UN INFOBILBAO A LOS NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS Y ESTANCIALES DEL BARRIO DE MASUSTEGUI Y MONTE CARAMELO

  • La publicación además recoge información sobre otro importante proyecto que se está ejecutando actualmente en el barrio: el ascensor inclinado en el que el Consistorio invertirá más de cuatro millones de euros y cuya obra se prevé finalice a finales de año.
  • Se han editado 3.000 ejemplares del InfoBilbao que serán buzoneados a las vecinas y vecinos del entorno desde mañana mismo.

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de editar un InfoBilbao dedicado a los tres nuevos espacios deportivos y estanciales del barrio de Masustegui y Monte Caramelo. Espacios que se ubican en Masustegui, junto al número 161 y en la plaza del bar; y, en Monte Caramelo, frente al número 55.

Se han publicado 3.000 ejemplares del folleto, que se buzonearán desde mañana mismo  entre las y los vecinos del entorno. Se distribuirán también en equipamientos municipales.

Las obras que protagonizan el Infobilbao han contado con un presupuesto de 106.776 euros (IVA incluido).

Pero, además, la publicación recoge también información sobre otro importante proyecto que está actualmente ejecutándose en el barrio y en el que el Ayuntamiento invertirá un total de 4.492.332 euros (IVA incluido). Se trata del ascensor inclinado entre la parte baja de Masustegi Estrata y la parte superior, junto a los números 111 y 113.

Actualmente la conexión entre estas dos zonas es fundamentalmente peatonal, por lo que las y los vecinos del entorno se ven obligados a desplazarse a través de escaleras y rampas, poco o nada accesibles para personas con movilidad reducida.

El futuro ascensor contará con dos paradas, recorrerá 90,48 metros lineales y salvará un desnivel de 49,86 metros de altura, con una velocidad de 1,6 metros/segundo.

La cabina tendrá capacidad para veinticinco personas y contará con videovigilancia las 24 horas del día.

Las obras, iniciadas en mayo del pasado año, han sido retomadas en noviembre, tras ser pospuestas en junio para desviar una línea de media tensión cercana.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *