Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DA COMIENZO A UNA NUEVA EDICIÓN DEL “BILBAO DISTRITO JAZZ” CON 6 CONCIERTOS QUE ACERCARÁN EL GÉNERO A LOS BARRIOS DE LA VILLA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DA COMIENZO A UNA NUEVA EDICIÓN DEL “BILBAO DISTRITO JAZZ” CON 6 CONCIERTOS QUE ACERCARÁN EL GÉNERO A LOS BARRIOS DE LA VILLA

  • La Biblioteca de Bidebarrieta; el Instituto Bertendona; y los Centros Municipales de Rekalde, Begoña, Otxarkoaga y Deusto acogerán las sesiones de jazz programadas.
  • Los conciertos se celebrarán los viernes entre el 9 de febrero y 15 de marzo, a excepción de la sesión del sábado, 9 de marzo.
  • Las entradas de los conciertos están a la venta por 5 euros en www.bilbaokultura.eus.

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Bilbaina Jazz Club, celebrará entre febrero y marzo la nueva edición del programa “Bilbao Distrito Jazz” para este 2024.

El programa comenzará el viernes 9 de febrero y se prolongará hasta el 15 de marzo durante todos los viernes, a excepción de la sesión organizada para el sábado 9 de marzo.

Este programa acerca a los diferentes barrios de la ciudad conciertos, con artistas que son referente en este género musical. Las bandas y artistas que participarán en esta nueva edición serán las siguientes: Elixir – Mula Vol 3, Ainara Ortega & Joaquín Chacón, Tony Glausi Quartet, Xavi Torres Trío, Organ Freeman, e Irene Reig Trío.

Todos los conciertos comenzarán a las 19:00 horas y tienen entradas ya a la venta en www.bilbaokultura.eus a un precio de cinco euros. Además, el 20% de las entradas se pondrá a la venta 1 hora antes en cada sala.

“Bilbao Distrito Jazz” se celebrará en los siguientes espacios ubicados en distintos barrios de la Villa: la Biblioteca de Bidebarrieta; el Instituto Bertendona; y los Centros Municipales de Rekalde, Begoña, Otxarkoaga y Deusto.

Es un programa consolidado que este año celebra su XXIII edición y que tal como se planteó en su inicio cumple con su objetivo de fomentar la afición a la música del jazz y a la música en vivo en general.

BILBAO DISTRITO JAZZ 2024

  • Viernes, 9 de febrero a las 19:00 horas. Centro Municipal de Rekalde.  ELIXIR – MULA Vol 3
    Miguel «Pintxo» Villar · saxo tenor / Jordi Matas · guitarra / Txema Riera · piano / Marc Cuevas · contrabajo / Pep Mula · batería
     Elixir es el tercer disco de MULA, un quinteto de trayectoria notable liderado por el baterista barcelonés Pep Mula, habitual de la escena jazzsística catalana, donde ha tenido la ocasión de colaborar con infinidad de profesionales de la música.“Elixir nos presenta un paisaje en movimiento donde el recorrido de cada una de las ocho canciones que lo componen es un lugar nuevo y diferente al que viajar acompañados de un quinteto que sabe dar forma a la propuesta compositiva de Pep.» Dani Comas.
  • Viernes, 16 de febrero a las 19:00 horas. Centro Municipal de Begoña. AINARA ORTEGA & JOAQUÍN CHACÓN. Ainara Ortega · voz / Joaquín Chacón · guitarra. De la mano de la vocalista Ainara Ortega y el guitarrista Joaquín Chacón, este proyecto a dúo, formación íntima, inhabitual y tan exigente como frágil, da vida a un mimado repertorio que honra a grandes compositores del universo sonoro del jazz (Billy Strayhorn, Cole Porter, Jerome Kern, Michel Legrand, etc.). Ainara y Joaquín “conversan” en esta ocasión de tú a tú en un diálogo que respira amor a la tradición y libertad creativa.
  • Viernes, 23 de febrero a las 19:00 horas. Centro Municipal de Otxarkoaga,  TONY GLAUSI Quartet . Tony Glausi · trompeta y composiciones / Esteban Castro · piano / Russell Hall · contrabajo / Domo Branch · batería. Aclamado como un gran compositor y un excelente trompetista del panorama norteamericano, con numerosos premios y elogios, Tony Glausi destaca además por su dominio de la más profunda tradición de la música negra improvisada. Integra improvisaciones pop y melodías con influencias de R&B que se inspiran en una gran cantidad de fuentes, sin dejar de ser fiel a la visión de Glausi como artista.
  • Viernes, 1 de marzo a las 19:00 horas. Instituto Bertendona. XAVI TORRES Trío. Xavi Torres · piano / Reinier Elizarde “Negrón” · contrabajo / Andreu Pitarch · batería. El pianista tarraconense Xavi Torres es uno de los músicos más destacados de la escena jazzística europea. Tras haber cursado estudios de Clásica y Jazz en el Conservatorio de Ámsterdam, actualmente vive entre esa ciudad y Barcelona. Durante el confinamiento por la pandemia, Torres escribió una pieza cada día durante 30 días, como ejercicio para mantener la energía creativa, fruto del que salió el disco que grabó posteriormente con su trío y que ahora presenta.
  • Sábado, 9 de marzo a las 19:00 horas. Biblioteca de Bidebarrieta.  ORGAN FREEMAN 
    Pablo Maza · saxo tenor / David Cid · órgano / Dani Pimienta · batería.
     Organ Freeman nace del interés por la música de órgano en el jazz de estos tres jóvenes y grandes músicos licenciados en MUSIKENE. Con un repertorio original, apuestan por un sonido moderno con un fuerte contenido de blues. A lo largo de 2024 publicarán su primer trabajo.
  • Viernes, 15 de marzo a las 19:00 horas. Centro Municipal de Deusto. IRENE REIG Trío. Irene Reig · saxo alto / Pau Sala · contrabajo / Joan Casares · batería. Irene Reig, saxofonista destacada del panorama del jazz actual, disfruta ya de una dilatada trayectoria sembrada de premios y discos y ha presentado su música y los diferentes proyectos que lidera en multitud de escenarios y festivales de renombre. Actualmente, el trío interpreta un repertorio de su primer disco y nuevos temas que formarán el álbum que verá la luz próximamente.

REDES SOCIALES  

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *