Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CULMINA LAS OBRAS DE TRES NUEVAS ÁREAS ESTANCIALES Y DEPORTIVAS EN MASUSTEGUI Y MONTE CARAMELO

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CULMINA LAS OBRAS DE TRES NUEVAS ÁREAS ESTANCIALES Y DEPORTIVAS EN MASUSTEGUI Y MONTE CARAMELO

  • Este proyecto ha abarcado la realización de tres zonas de recreo con nuevos elementos biosaludables, juegos infantiles y mobiliario urbano en otras tantas localizaciones: Masustegui, 161; Masustegui, plaza del bar; y, Monte Caramelo, frente al número 55.
  • Las obras han contado con un presupuesto de algo más de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de finalizar la ejecución de tres nuevos espacios multifuncionales, con carácter estancial y deportivo, en Masustegui y Monte Caramelo. Espacios que han sido abiertos ya al uso y disfrute de la ciudadanía y que se ubican en Masustegui, junto al número 161 y en la plaza del bar; y, en Monte Caramelo, frente al número 55.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 106.776 euros (IVA incluido), se han desarrollado en los últimos dos meses y medio.

En las tres áreas se han realizado trabajos similares, tales como la limpieza de paredes y muros, la limpieza y restauración del color de los suelos, el pintado de barandillas, la sustitución del mobiliario urbano actual por nuevos bancos y mesas de picnic, así como la instalación de elementos deportivos y de juego.

Cada una de estas zonas, además, ha sido tematizada con coloridos murales realizados ad hoc y en los que se hace alusión al pasado, presente y futuro del barrio.

En Masustegui, 161 el mural diseñado lleva por título “El barrio que se construyó a sí mismo”, y revive los orígenes del mismo, mostrando las manos de las mujeres y los hombres que materializaron sus ilusiones y esperanzas de una vida mejor a través de la construcción de sus propias viviendas en este rincón de Bilbao.

En la plaza del bar, también de Masustegui, se ha colocado el mural temático con el título “Un barrio con futuro”, con el que se pretende transmitir a las nuevas generaciones el sentimiento de pertenencia al mismo.

Por último, el mural temático elegido para Monte Caramelo, frente al número 55, se titula “Un lugar que se reinventa sin perder su identidad”, una mirada al futuro sin olvidar las raíces. 

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *