El ayuntamiento de Bilbao crea una “bolsa de proyectos” del sector audiovisual y cinematográfico para promover la ciudad

Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento de Bilbao, por medio del Teatro Arriaga y del festival ZINEBI-Festival Internacional de Cine Documental de Bilbao-, promocionan una nueva Bolsa de Proyectos, con un presupuesto de 101.640 euros, para la promoción audiovisual de Bilbao orientado al sector audiovisual y cinematográfico.

El objetivo de esta subvención es fomentar la protección, apoyo y promoción del sector audiovisual y cinematográfico bilbaino, que tantas dificultades está atravesando con las cancelaciones derivadas de la coyuntura actual.

Así, en aras de incentivar y apoyar la producción audiovisual de la Villa, el Consistorio convoca a las empresas bilbainas vinculadas al sector audiovisual y cinematográfico a tomar parte en la creación de un fondo audiovisual con objeto de promocionar la ciudad. En este contexto, Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, considera que “este es el momento propicio para producir piezas, videos y obras de no-ficción, como documentales, videos institucionales y spots promocionales, orientados a la reflexión y puesta en valor de los activos culturales y turísticos de la Villa”.

BASES Y REQUISITOS DE LA BOLSA

En esta bolsa dirigida a proyectos para la promoción audiovisual de Bilbao podrán participar todas las productoras y asociaciones audiovisuales y cinematográficas profesionales afincadas en Bilbao, presentando un máximo de un proyecto por solicitante y la duración de las obras debe tener una duración no superior a los 45 minutos.

Los proyectos, que deben enviarse a la dirección de correo zinebi@zinebi.eus, con indicación de asunto “Bolsa de proyectos para la promoción audiovisual de Bilbao dirigidas al sector audiovisual y/o cinematográfico” deben presentarse antes del 31 de agosto y pueden ser tanto en euskera como en castellano.

Todas las obras seleccionadas deberán finalizarse y ser entregadas antes del 15 de diciembre del 2020 y ser inéditas. Por eso, éstas no pueden haber sido exhibidas en festivales ni en público, ni estrenadas en salas de cine, comercializadas ni emitidas por algún canal de televisión (local, nacional o internacional), plataformas VOD o cualquier medio on-line.

Los seis proyectos mejor valorados serán los seleccionados y se financiará a cada uno con 14.000 euros. Las obras audiovisuales elegidas serán alojadas en diferentes portales web del Ayuntamiento – Área de Cultura, festivales de cine municipales, Bilbao Bizkaia Film Comission, centros culturales, asociaciones culturales y comerciales, oficina de turismo…- y exhibidas en lugares, eventos y centros culturales que el Ayuntamiento considere pertinentes.

PLAN #BILBAOAURRERA

Esta subvención forma parte del paquete de medidas que el Consistorio bilbaino ha puesto en marcha en estos meses y que tienen a la cultura y a los agentes culturales en el centro, a través de las cuales se pretender apoyar e impulsar el tejido cultural de la Villa. Se enmarcan dentro del Plan #BilbaoAurrera, que con una inversión total de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas, busca paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *