Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONVOCA EL XXV DEL PREMIO DE ENSAYO MIGUEL DE UNAMUNO

Comparte/Partekatu

  • El plazo para para la inscripción está abierto desde hoy y hasta el 30 de abril.
  • La dotación económica del premio es de 6.000 euros para cada una de las dos modalidades: euskera y castellano.
  • La participación está abierta a ensayistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

El Ayuntamiento de Bilbao abre HOY JUEVES, 15 DE FEBRERO, el plazo de presentación de propuestas de la XXV edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno. Este año, el plazo para la recepción de los originales de esta nueva convocatoria se cerrará el domingo 30 de abril.

Al igual que otros años, en esta 25ª edición se convocan dos modalidades, la de castellano y la de euskera, y ambas están dotadas con 6.000 euros de premio, así como con la publicación de las obras premiadas.

La participación está abierta a autores y autoras de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten sus obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Euskadi. Los ensayos tienen que ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados en otros certámenes. Deben contar con una extensión mínima de 100 folios (normalizados formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente y cuerpo de letra 12), transcritos a 1,5 espacio.

Aquellos y aquellas ensayistas que participen en la convocatoria de la XXV edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno deberán remitir sus trabajos en formato PDF, sin que conste su identidad, a través de la web municipal, en las direcciones www.bilbao.eus/premiounamuno y www.bilbao.eus/unamunosaria. En estas dos direcciones estarán disponibles para consulta tanto las bases completas como el formulario de inscripción.

EDICIÓN XXIV

En la pasada edición, en la modalidad de castellano, el galardón fue para “El otro decir, la otra orilla”, de Daniel García; mientras que, en la modalidad en euskera, el premio se lo llevó Joxe Manuel Odriozola por “Sekularizazioa Euskal Herrian”.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *