EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CELEBRA UN ENCUENTRO CON ARTISTAS Y COMPAÑÍAS VASCAS PARTICIPANTES EN LA ACTUAL EDICIÓN DE BAD

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CELEBRA UN ENCUENTRO CON ARTISTAS Y COMPAÑÍAS VASCAS PARTICIPANTES EN LA ACTUAL EDICIÓN DE BAD

  • El Concejal de Cultura, junto a la Directora del Festival, se han reunido en La Fundición con Vulnera Compañía (Ana Garcia Peña), Atic H. Deba (Mollis) y Denis Martínez.
  • Entre otras cuestiones han tratado la importancia del apoyo institucional a través de becas y cómo afrontan las compañías y artistas la puesta en marcha de sus primeros trabajos.
  • BAD llenará Bilbao de danza y teatro de vanguardia hasta el domingo 23 de octubre.

El Ayuntamiento de Bilbao, dentro del marco de BAD-Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, ha reunido esta mañana en La Fundición a artistas y compañías participantes en la actual XXIV edición del Festival.

Así, en representación de los y las artistas vascos que participan en BAD, Vulnera Compañía (Ana Garcia Peña), Atic H. Deba (Mollis) y Denis Martínez han estado acompañados por Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao; por Alicia Otxandategi, Directora de BAD; y Justo Ezenarro, Subdirector del Área de Cultura.

Con la danza contemporánea y el teatro en el centro de la conversación, los y las participantes en este encuentro han tratado cuestiones como la importancia del apoyo institucional a través de becas y ayudas, en este caso Artistas en residencia, Gobierno Vasco, Eszenabide y Transiciones de Harrobia. También han puesto el foco en cómo afrontan las compañías y artistas la puesta en marcha de sus primeros trabajos.

BAD es un Festival decano en la Villa que mantiene intacto uno de sus compromisos principales: el apoyo y la apuesta por el talento local y emergente.

Los y las artistas que han participado en este encuentro participan en el Festival con estas propuestas: Mollis participa en el Festival con “La fragilidad de mi pene” (hoy a las 21:00 en La Fundición); Denis Martínez con “365″ (17 de octubre a las 19:00 en la Sala Cúpula de Teatro Campos); y Vulnera Compañía con “Lo que no se ve” (18 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia).

BAD se prolongará hasta el próximo 23 de octubre. Toda la información del festival está disponible en www.badbilbao.eus y los materiales del Festival disponibles para prensa pueden consultarse en este enlace.

REDES SOCIALES:

badbilbao.eus
www.bilbaokultura.eus
#BAD2022


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *