EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CANALIZARÁ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN EL MARCO DE LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL PEÑASCAL, DE FORMA PRESENCIAL Y TELEFÓNICA

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EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CANALIZARÁ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN EL MARCO DE LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL PEÑASCAL, DE FORMA PRESENCIAL Y TELEFÓNICA

  • La próxima semana, el miércoles 9 de noviembre, se convocarán dos reuniones con las y los residentes del barrio afectados por los derribos.
  • Los días 16, 22 y 29 de noviembre, un equipo de técnicas y técnicos municipales informará, atenderá y aclarará dudas presencialmente a quién así lo desee, en horario de 18:00 a 20:00 horas en el local pequeño de Gardeazabal, 5. Será imprescindible solicitar cita previa, trámite que se podrá realizar telefónicamente a través del 620 598 443.
  • Al mismo número de teléfono se podrá llamar, además, para obtener información y resolver diferentes cuestiones tales como las relativas a las alternativas de diseño urbano presentadas, al proceso, casuísticas particulares… En este caso, el horario de atención será diario de lunes a viernes, todas las tardes de 17:00 a 20:00 horas, del 10 al 30 de noviembre.

Una vez presentadas las alternativas de diseño urbano para el futuro del Peñascal y tras las primeras reuniones con la Asociación de Vecinos, el Ayuntamiento de Bilbao inicia la semana que viene el proceso participativo vinculado a la elaboración del Plan Especial del barrio e invita a toda la ciudadanía afectada a tomar parte activa en el mismo.

Para que la opinión de las personas afectadas pueda llegar de forma clara, directa y concreta al equipo de técnicos y responsables municipales, el Consistorio canalizará la información y el trato con la ciudadanía a través de contactos presenciales y telefónicos.

Así la próxima semana se convocarán ya dos reuniones con las y los residentes de los portales afectados por los derribos. Tendrán lugar el miércoles 9 de noviembre en el local grande situado en Gardeazabal, número 5. Será en doble sesión: la primera a las 18:00 horas y la segunda a las 19:30 horas. Todos los implicados –un total de 83 portales– recibirán avisos de convocatoria.

La atención a la ciudadanía, además, se prestará in situ en el barrio y por teléfono.

En concreto, los días 16, 22 y 29 de noviembre, un equipo de técnicas y técnicos municipales informará, atenderá y aclarará dudas presencialmente a quién así lo desee, en horario de 18:00 a 20:00 horas en el local pequeño de Gardeazabal, 5. Será imprescindible contar con cita previa, que se podrá solicitar telefónicamente a través del 620 598 443.

A ese mismo número de teléfono se podrá recurrir para obtener información y resolver cuestiones tales como las relacionadas con las alternativas de diseño urbano presentadas, el proceso e incluso casuísticas particulares. En este caso, el horario de atención será diario de lunes a viernes, todas las tardes de 17:00 a 20:00 horas, desde el 10 al 30 de noviembre.

Además, el 15 de noviembre a las 18:30 horas, se llevará a cabo un encuentro en el CMD de Errekalde sobre la situación actual del Peñascal y las distintas alternativas que se plantean para el futuro del barrio.

Ya en diciembre, se volverá a convocar a la ciudadanía afectada para darles cuenta de las aportaciones realizadas y explicarles cuáles se tendrán en cuenta en la definición del Plan Especial, cuáles se desestimarán y porqué, y cuáles se trasladan a otras áreas y/o entidades para su correcta gestión.

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