El ayuntamiento de Bilbao avanza en el planeamiento urbanístico de Zorrotzaurre

Comparte/Partekatu

La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el convenio para la gestión por el sistema de concertación de la Unidad de Ejecución Única para la gestión por el sistema de concertación de la Unidad de Ejecución única de la Actuación Integrada 2 del Área Mixta de la isla, es decir, los rellenos.

Además, se han aprobado los estatutos de la correspondiente Junta de Concertación.

El Ayuntamiento de Bilbao continúa avanzando en el planeamiento urbanístico de Zorrotzaurre. Así, esta semana, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el convenio para la gestión por el sistema de concertación de la Unidad de Ejecución Única de la Actuación Integrada 2 del Área Mixta de la isla.

Esta área cuenta con una superficie total de 64.793,75 metros cuadrados, de los que la parcela generada mediante rellenos en la Ría es de 51.781,57 metros cuadrados.

Dos empresas privadas, en este caso, Acciona Inmobiliaria y Loioa Gestión Inmobiliaria, son propietarias de más del 50 % de la titularidad de los terrenos. El resto del ámbito está repartido entre ocho propietarios más, entre los que se encuentran el propio Ayuntamiento, el Gobierno Vasco y Visesa, con una superficie conjunta del 8,4%.

El convenio ya fue aprobado inicialmente en abril de este mismo año y, tras pasar por el pertinente periodo de Información Pública, no ha recibido ninguna alegación. Como tampoco se ha presentado recurso alguno a los Estatutos de la Junta de Concertación.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.