El ayuntamiento de Bilbao aprueba subvenciones para proyectos de cooperación en países desfavorecidos

Comparte/Partekatu

Se apoyará a nueve proyectos que invertirán en la mejora de países como Cuba, Colombia, Perú, Tanzania, Chad o Zimbabwe. Siempre centrados en apoyar a las mujeres, fomentar el acceso a la educación y mejorar el saneamiento.

El consistorio bilbaíno ha aprobado 13 subvenciones de cooperación al desarrollo en 2021, las últimas nueve recibirán en total 576 mil euros. En total, el ayuntamiento de Bilbao lleva destinados 1,2 millones de euros a fines solidarios internacionales.

Los proyectos apoyados son los que planifican a largo plazo y desarrollan su trabajo durante varios años. Los últimos nueve proyectos con ayudas económicas son los siguientes:

  • KCD Kultura Communication y Desarrollo (70.000 euros). Apoyarán a mujeres en situaciones de vulnerabilidad en La Habana.
  • Asociación ACNUR (70.000 euros). Facilitarán el acceso al agua potable a refugiados de Sudán del Sur que se encuentran en Chad.
  • Asociación IQUITANZ (16.129 euros). Impartirán educación de calidad en Tanzania a través del centro Santa Mónica.
  • Asociación Colombia-Euskadi (70.000 euros). Construirán un acueducto en comunidades rurales de Colombia.
  • Asociación Coopera (70.000 euros). Facilitarán el acceso al agua potable y saneamiento en Zimbabwe.
  • Asociación Euskadi-Cuba (70.000 euros). Crearán un movimiento de agricultura urbana ecológica para mujeres en Guantánamo (Cuba).
  • Fundación FIC (70.000 euros). Facilitarán el acceso al agua potable y el saneamiento en Perú.
  • Asociación Jóvenes y Desarrollo (70.000 euros). Favorecerán el acceso a la educación primaria con igualdad de género y entornos seguros en la República Democrática del Congo.
  • Fundación TAU (70.000 euros). Ayudarán en la gestión empresarial de la Asociación Cooperativa de Mujeres ACOMEDAGUA de El Salvador.

A estos se suman muchos otros proyectos como los cuatro subvencionados desde mayo. Estos se dedican a la mejora de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua en Chiapas (México), Honduras y El Salvador, así como al apoyo al campesinado en Colombia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *