El ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a participar mañana a la tarde en el «Baile de la Era» de la plaza nueva

Comparte/Partekatu

La cita de mañana, martes 23, es especial y se invita a acudir vestidos con los trajes tradicionales.

El popular “Baile de la Era”, una de las citas más espectaculares y tracionales de Aste Nagusia que tiene lugar cada tarde en la Plaza Nueva, llega este martes, 23 de agosto, a las 20:00 horas, con una convocatoria especial. Así, el Ayuntamiento de Bilbao anima a toda la ciudadanía y, de manera especial a las y los dantzaris, a vestirse con los trajes tradiciones de Euskadi, a anudarse las abarcas, colocarse el pañuelo o txapela en la cabeza y tomar parte en este baile social bajo el lema ‘¡Ven con tu traje!’.

Se trata de una de las danzas más arraigadas en Euskadi, con pasacalles, fandango, jotas, vals, boleras, en cadena o parejas, y se desarrolla en un círculo abierto y en sentido solar; es decir, contrario a las agujas del reloj.

DANZAS, TODAS LAS TARDES DE ASTE NAGUSIA

Las tardes de Aste Nagusia son para las danzas. A partir de las 19:00 horas, la Plaza Nueva acoge romerías y también actuaciones procedentes de diferentes puntos de Bizkaia, a cargo de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra (BDB).

  • Martes 23, Gaztedi (Santutxu).
  • Miércoles 24, Salbatzaile (Castaños).
  • Jueves 25, Alkartasuna (Bermeo).
  • Viernes 26, Urdaibai (Forua).
  • Sábado 27, Mikel Deuna (Iurreta).
  • Domingo 28, Beti Jai Alai (Basurto)

Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.