Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ACERCA DISTINTOS ESTILOS MUSICALES A OTXARKOAGA DE LA MANO DE “BETIKO MUSIKA 2024”

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ACERCA DISTINTOS ESTILOS MUSICALES A OTXARKOAGA DE LA MANO DE “BETIKO MUSIKA 2024”

  • El Centro Municipal acogerá seis conciertos, de acceso libre y gratuito, dirigidos al público adulto.
  • Los recitales se celebrarán los sábados 27 de enero; 10 y 24 de febrero; 2 y 23 de marzo; y 20 de abril.

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición de su programa “Betiko Musika” para el año 2024. El Centro Municipal del barrio de Otxarkoaga acogerá los seis conciertos, de distintos estilos musicales, con acceso libre y dirigidos al público adulto.

Los recitales tendrán lugar a las 19:00 horas los sábados 27 de enero; 10 y 24 de febrero; 2 y 23 de marzo; y 20 de abril.

“Betiko Musika” arrancará el sábado 27 de enero con el concierto de Bizkaia Big Band, una formación compuesta por 22 músicos de gran bagaje musical. No faltarán los temas clásicos de swing ni otros estilos más modernos como el Funky, Rock, baladas o música latina, abarcando desde alguna guaracha hasta las bossas o sambas.

En febrero, el Centro Municipal de Otxarkoaga ofrecerá las actuaciones de Backstage y Masiompa, el 10 y 24 de febrero, respectivamente.

Backstage ofrecerán su producción “El retorno”, una historia en la que un tenor abandona su grupo musical lirico para hacer fortuna en solitario. Lo que no se espera es que sus antiguas y antiguos compañeros le persiguen para cantarle las 40 y obligarle a que les incluya en su nuevo espectáculo.

Masiompa es un trio que apuesta por las melodías vitales que, tras dos décadas de exploración y trabajo de arqueología musical, ofrecen una treintena de temas de gran riqueza musical a través de la voz, guitarra, bajo, percusión y la armónica, pasando por la cumbia, rumba, funk y pop.

En marzo será el turno de La Carrocería (2 de marzo) y Voices For Duke (23 de marzo). Los primeros interpretan sesiones, bailes o happenings en los que todas y todos, público y elenco musical, se funden en un mismo clima de recuerdo, disfrute y participación, con la ayuda de piezas de gran calidad y duración pertenecientes a una época que ya es historia en el mundo de la música joven: los años 50-60-70-80.

Por su parte, Voices For Duke es una formación de tres cantantes (soprano, mezzosoprano y contralto) que buscan acercar al público a las canciones de los maravillosos compositores Duke Ellington y Billy Strayhorn a través de la voz, con un lenguaje jazzístico y a ritmo de swing.

Para cerrar esta edición de “Betiko Musika”, el 20 de abril se podrá disfrutar de la propuesta musical escénica “Música para el recuerdo” de Días de Cine y Rosas. Su propuesta pasa por querer trasladar al público canciones de las películas que nos emocionaron y conmovieron, que nos llevaron de viaje a otros mundos, otras realidades, otras historias… Un repertorio de canciones que forman parte de la memoria colectiva y el ritmo vibrante de la vida condensada en las historias que nos acercaron las películas donde aparecen.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *