Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA XLI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS GABRIEL ARESTI

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA XLI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS GABRIEL ARESTI

  • Se podrán presentar relatos en euskera y castellano.
  • Podrán participar autoras y autores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que sean mayores de 18 años.
  • Los y las participantes optarán a un premio de 3.500€ y dos accésits de 1.750€ para cada una de las modalidades.
  • La fecha límite para entregar los relatos es el próximo 30 de marzo de 2024 y se presentarán a través de la página web municipal www.bilbao.eus/concursoaresti o en www.bilbao.eus/arestilehiaketa

El Ayuntamiento de Bilbao abre el 15 de enero el plazo de presentación de trabajos para la XLI edición de su concurso anual de Cuentos Gabriel Aresti. Se convocan dos modalidades: euskera y castellano, ambas dotadas con un galardón de 3.500 euros y con dos accésits de 1.750 euros, además de su posterior publicación. El plazo de presentación finalizará el 30 de marzo.

Esta iniciativa cultural tiene dos objetivos: por un lado, fomentar la creación literaria y, por otro lado, contribuir a dar a conocer la obra de uno de los autores más representativos de la literatura euskaldun.

Este certamen está abierto a escritoras y escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, y las obras deberán ser originales e inéditas. No se admitirán traducciones de lengua distinta a la que se opta y no deben de haber sido premiadas con anterioridad. La temática es libre. La extensión máxima será de quince folios (en Times New Roman o equivalente, cuerpo 12) a 1,5 espacio. 

Cada modalidad contará con su respectivo jurado, formado por personalidades del ámbito literario. Los participantes dispondrán hasta el 30 de MARZO para presentar sus cuentos en formato digital a través de la web municipal www.bilbao.eus/concursoaresti o en www.bilbao.eus/arestilehiaketa.

EDICIÓN DE 2023    

En la pasada convocatoria, los galardones recayeron en los trabajos de Salvador Serrano Molina por el cuento “Glúteos” y en Ohiane Fernández Mendia por “Ez Esan Inori” en las modalidades en castellano y euskera, respectivamente.

Los accésit fueron para Asun Gárate Iguarán por su relato “El hombre del carro” y para José Quesada Moreno por “Lazos Familiares”. En la modalidad en euskera, los accésit recayeron en Isidoro Calvo Lorenzo, por “Pello Bertendonaren Kasu Zoragarria” y en Amaia Iturriotz Etxaniz por “Etxe – Tresnak”.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *