Quantcast

El Ayuntamiento de Bilbao abre el mes de agosto con una semana llena de interesantes propuestas culturales para todos los públicos

Comparte/Partekatu

  • Los próximos siete días estarán repletos de ocio y cultura con nuevas citas para todos los gustos: música, teatro, magia o cine llegan a los diferentes barrios bilbainos para hacer disfrutar a todos los vecinas y vecinas.
  • Los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento en todos los eventos, y la mascarilla será obligatoria en todos los actos en recintos cerrados y abiertos.

#BilbaoUda2020 abre el mes de agosto con más de una decena de propuestas pensadas para el disfrute de todas y todos los bilbainos y bilbainas.

Así, 13 serán las citas que se lleven a cabo en los distintos distritos de la ciudad desde el día 3 hasta el 7 de agosto con planes interesantes y kilómetro 0 de la mano de #BilbaoUda2020, la propuesta con la que el Ayuntamiento de Bilbao llena este verano la ciudad de cultura y ocio con más de 150 actividades.

Este programa se enmarca en el Plan Municipal #BilbaoAurrera y tiene como objetivo principal paliar las consecuencias del COVID-19 en aquellos sectores profesionales que se han visto más afectados por la actual coyuntura.

PROGRAMACIÓN POR DISTRITOS Y FECHAS

Lunes, 3 de agosto

DISTRITO 1 – DEUSTU
En el Parque de Sarriko el 3 de agosto a las 12:00 horas Nerea Martínez y Ana Capilla presentarán ‘Eight + Cajita de música’. Eight es una pieza que habla sobre el número 8. Un número perfecto en cuanto a su forma, ya que está formado por dos círculos iguales que se unen entre sí a través de una línea infinita, que a su vez es el símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. En Cajita de música, de una cajita de bonitos colores, aparece la bailarina que vive dentro. Ella nos mostrará su mundo de música, a través de un viaje que va desde la música clásica al rock and roll. Entrada libre hasta completar aforo.

DISTRITO 3 – OTXARKOAGA / TXURDINAGA
A las 19:30 horas, Natxo Montero Danza llevará a la Plaza de Ugarte de Otxarkoaga su show ‘Barbecho urbano’, pieza de movimiento de calle que plantea la tierra como una metáfora de la espera y el tránsito a un nuevo ciclo. Acceso libre hasta completar aforo.

ON LINE
El lunes es el día en el que los amantes de la cultura urbana tienen una cita a la que no pueden faltar: Bazter Fest #6 les espera en plataforma Zoom a las 20:00 horas. Esta semana será el turno de Kenna I, artista que navega entre el Dancehall y el Reggae. Bazter Fest es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao y el colectivo Eskina Femenina.

Martes, 4 de agosto

DISTRITO 2 – URIBARRI
Malas Compañías Zirko Taldea presenta ‘Prozak’ en la Plaza Iturriondo de Zurbaranbarri a las 12:00 horas. A través de una familia muy poco convencional, Prozak nos sumerge en un universo de situaciones disparatadas que, sin embargo, conectan con el lado más humano. El acceso es libre hasta completar aforo.

DISTRITO 6 – ABANDO
A las 19:30 horasD’Albeniz logrará lo imposible con las palabras mágicas boom clap, boom clap, ¡somos magia! Magia para todos los públicos a las 19:30 horas en la Plaza de Indautxu. Acceso libre hasta completar aforo.

Miércoles, 5 de agosto

DISTRITO 4 – BEGOÑA
A las 12:00 horas, la danza de Natxo Montero Danza se hará con la Plaza Juan XXIII de Begoña. Allí mostrará que el ocio es juego y que jugar es el barbecho del alma. Acceso libre hasta completar aforo.

DISTRITO 5 – IBAIONDO
El primer miércoles de cada mes hay una cita que hay que apuntar: ‘Lehen asteazkeneko hitzordua’ en BilbaoArte. Este miércoles es el turno de ‘Nire ahizpa perfektua’, de Sanna Lenken, película que gira entorno a los trastornos alimentarios en la adolescencia. La proyección comienza a las 19:00 horas. El acceso será libre, pero es necesario reservar las entradas por teléfono (94 415 50 97).

DISTRITO 7 – ERREKALDE
Las aventuras disparatas de Malas Compañías Zirko Taldea aterrizan en la Plaza de Rekalde a las 19:30 horas para compartir un secreto con todos aquellos y aquellas que se acerquen a disfrutar con ellos: la risa y la emoción son el antidepresivo más sano y eficaz. Acceso libre hasta completar aforo.

Jueves, 6 de agosto

DISTRITO 5 – IBAIONDO
Arístides Smith y su ayudante Shasha Cannoli desean realizar el primer salto base de la humanidad, grabando así su nombre en la historia. De esto trata ‘Yijaaa!!!’, de Goitibera, que mediante los inventos de sus protagonistas, la música y la ilusión, trasladarán al público que asista a verles a los Jardines de Gernika de Miribilla a las 12:00 horas a un loco universo con estética inglesa de principios del siglo XX. Acceso libre hasta completar aforo.

A las 19:00 horas, Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el recital poético y la proyección de ‘Travesía de Bilbao’, de José Fernández de la Sota, un recorrido poético por Bilbao a través de sus calles, sus paisajes domésticos, sus hitos deportivos, su memoria industrial y literaria. Una película basada en el libro “Travesía de Bilbao”, finalista del Premio Nacional de Poesía en el año 2011. El acceso es gratuito, pero es necesario adquirir una de las invitaciones que ya están disponibles en www.bilbaokultura.eus.

DISTRITO 3 – OTXARKOAGA
Los amantes del jazz tienen que marcar otra cita en su calendario: Uda Jazz, la propuesta de #BilbaoUda2020 para los amantes del jazz, trae a Organizing en concierto al CMD de Otxarkoaga a las 19:00 horas. Organizing es un cuarteto que nace en 2015 bajo la iniciativa de Raúl Sainz de Rozas y que está formado por músicos reconocidos en la escena del jazz vasco actual.
Las entradas para este concierto están ya a la venta a un precio de 5 euros en la web www.bilbaokultura.eus. Además, se reservará un pequeño cupo de entradas para la venta en el propio recinto a partir de las 18:30 horas.

DISTRITO 8 – BASURTO / ZORROTZA
El jueves a las 19:30 horas la Plaza Ferial de Zorrotza acogerá el espectáculo ‘Crusoe’ de Markeliñe. Así, toda la familia podrá disfrutar de este espectáculo que cuenta cómo, desde una isla solitaria con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga y desde allí. Acceso libre hasta completar aforo.

Viernes, 7 de agosto

DISTRITO 5 – IBAIONDO
La semana se despide a las 19:00 horas en Bidebarrieta Kulturgunea al ritmo de la música de Mikel Urdangarin, que, acompañado de Rafa Rueda y Ander Hurtado de Saracho, repasará sus más de veinte años de carrera. Las entradas para este concierto están a la venta a un precio de 5 euros en www.bilbaokultura.eus. Además, se reservará un cupo pequeño de tickets para venta en el propio recinto desde las 17:00 horas de ese mismo día.

En la emblemática sala Bilborocka las 19:00 horas, con entrada libre hasta agotar aforo, tocarán el trio post-rock Nize, formado por Andrea (guitarrra y voz), Intza (batería) y Niko (bajo), y la banda Arima, liderada por Paule Bilbao y acompañada de Josu González y Gontzal Bilbao que se perfila ya como una banda a la que seguirle la pista.

SEGURIDAD SANITARIA

Los protocolos sanitarios son de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Para ello, la oferta de #BilbaoUda2020 se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos. Asimismo, la mascarilla es obligatoria en todos los eventos que se celebran dentro #BilbaoUda2020 que se celebren en espacios cerrados y abiertos.

Toda la información de #BilbaoUda2020 puede consultarse en este enlace.

REDES SOCIALES

#BilbaoUda2020
www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *