El Ayuntamiento de Beasain muestra su “malestar y enfado” por la concentración de jóvenes, que “no tiene excusa alguna”

Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento de Beasain, en una nota, ha mostrado su “malestar y enfado” por la concentración festiva de jóvenes acontecida en la noche de este pasado viernes en el municipio y ha advertido de que “no tiene excusa alguna” y se trata de una conducta “deplorable”.

Un grupo de jóvenes tomaron parte, pasadas las 22.00 horas, en una concentración de carácter festivo en la que no se respetaba el distanciamiento social impuesto por el estado de alarma. La localidad guipuzcoana debería estar celebrando estos días sus fiestas, pero el Consistorio decidió suspenderlas por la epidemia de covid-19 y realizó un “llamamiento a la responsabilidad” de los vecinos.

Entre los participantes en la concentración se encontraba una concejal de EH Bildu en la localidad que al trascender los hechos ha pedido perdón y ha presentado su dimisión.

La Ertzaintza, que ha abierto una investigación para identificar a los participantes, se ha desplazado este mismo mediodía hasta la localidad guipuzcoana para trasladar a la edil que había sido denunciada por incumplir el estado de estado de alarma.

Por su parte, el Consistorio ha dado a conocer una declaración aprobada este sábado en la que muestra su “malestar y enfado ante la actitud y la forma de actuar de un grupo de personas en la plaza de Zaldizurreta”.

“Estas conductas han generado una sensación de impotencia y vergüenza ajena en las autoridades municipales, sobre todo después del empeño que se está realizando desde el Consistorio en informar a la población de las recomendaciones y normas para prevenir la propagación del coronavirus. Ha quedado patente que algunas personas han ignorado dichos mensajes. La negligencia mostrada no tiene excusa alguna y estas conductas son absolutamente deplorables”, ha añadido.

El Ayuntamiento anunció hace un mes la suspensión de las fiestas por culpa del coronavirus y ha recordado que el único objetivo ha sido evitar la aglomeración de personas y para ello llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad.

FALLECIDOS

“Este tipo de actitudes insolidarias nos han vuelto a recordar a las personas fallecidas por el coronavirus, a sus familiares, a los profesionales sanitarios y en general, a los que tratan de cumplir las normas de prevención, ya que unidos con el esfuerzo de todos, detendremos esta pandemia para poder salir del actual estado de alarma”, ha añadido.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Beasain se ha mostrado consciente de que la mayoría de la ciudadanía está actuando “con responsabilidad cumpliendo con las normas establecidas”, y en adelante espera que este hecho sirva “para la reflexión” a la vez que hace un llamamiento para seguir cumpliendo las normas de prevención y protección.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *