Bilbao

EL AYUNTAMIENTO AYUDARÁ A LAS Y LOS JÓVENES A SOLICITAR LA NUEVA AYUDA A LA EMANCIPACIÓN “EMANTZIPA” A TRAVÉS DE GAZ BILBAO EN LA PERRERA

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO AYUDARÁ A LAS Y LOS JÓVENES A SOLICITAR LA NUEVA AYUDA A LA EMANCIPACIÓN “EMANTZIPA” A TRAVÉS DE GAZ BILBAO EN LA PERRERA

  • La ayuda del Gobierno Vasco está dirigida a personas jóvenes entre 25 y 29 años empadronadas en Euskadi y consiste en 300 euros mensuales hasta un máximo de dos años para compra de vivienda o alquiler.
  • GAZ Bilbao está ubicado en el centro La Perrera (Sabino Arana, 50), donde personal especializado informa, orienta, asesora y acompaña de manera integral y personalizada a jóvenes de entre 16 y 34 años en sus proyectos de emancipación.
  • GAZ Bilbao ofrecerá una sesión informativa sobre esta ayuda “Emantzipa” el próximo 22 de enero a las 18:00 horas en La Perrera y hoy pone en marcha una campaña de comunicación en diferentes medios.

El Ayuntamiento de Bilbao ayudará a las y los jóvenes a solicitar la nueva ayuda a la emancipación del Gobierno Vasco a través de su servicio GAZ Bilbao. “Emantzipa” está dirigida a personas jóvenes entre 25 y 29 años empadronadas en Euskadi y consiste en 300 euros mensuales hasta un máximo de dos años para compra de vivienda o alquiler. A partir de hoy, arranca una campaña de comunicación en redes sociales, mupis, pantallas, marcadores…

GAZ Bilbao está ubicado en el centro La Perrera (Sabino Arana, 50), donde personal especializado informa, orienta, asesora y acompaña de manera integral y personalizada a jóvenes de entre 16 y 34 años en sus proyectos de emancipación. GAZ Bilbao ofrecerá una sesión informativa sobre esta ayuda “Emantzipa” el próximo 22 de enero a las 18:00 horas en su sede en el centro La Perrera. La sesión tiene como objetivo informar de los requisitos para acceder a esta ayuda, así como resolver las dudas que puedan surgir.

Las y los jóvenes de entre 25 y 29 años empadronados en Euskadi podrán solicitar la ayuda “Emantzipa” a partir del 20 de febrero de 2024, ayuda que forma parte de la Estrategia Vasca 2030 para favorecer la emancipación juvenil.

Desde que el pasado mes de marzo, y en colaboración con la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao pusiera en marcha en La Perrera la primera oficina municipal de atención presencial de la CAV de la Red Vasca de Apoyo a la Emancipación Juvenil, GAZ Bilbao, ésta ha atendido las consultas de 400 jóvenes y su personal experto acompaña ya a 25 jóvenes en sus procesos de emancipación.

La Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, señala que “ayudar a las y los jóvenes bilbainos a impulsar su emancipación y a construir sus proyectos de futuro personales y profesionales es una prioridad estratégica para el Ayuntamiento de Bilbao. Ellas y ellos son el presente y el futuro y estamos aquí para ayudarles en el desarrollo de sus itinerarios vitales y facilitarles, mediante políticas específicas de emancipación, la salida del hogar familiar”.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *