Bilbao

EL AYUNTAMIENTO APOYA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETE NUEVO “SUS DERECHOS EN JUEGO”

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO APOYA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETE NUEVO “SUS DERECHOS EN JUEGO”

  • El Surne Bilbao Basket, a través de su Fundación, organiza “La gran tirada de peluches” en el Bilbao Arena durante el partido contra el Girona del próximo 22 de diciembre.
  • Cruz Roja llevará a cabo una programación infantil navideña gratuita por todo Bizkaia con el objetivo de fomentar el juego educativo entre niños y niñas, en el que destaca “El Día del Juego” que se celebrará en La Casilla el 26 de diciembre en horario de 16:00 a 20:00 horas con talleres, hockey, pintacaras, herri kirolak, juegos tradicionales, legos y hasta un food truck.
  • El palacio Ibaigane, sede social del Athletic Club, Lezama y la oficina de atención al socio en San Mamés funcionarán como puntos de recogida de juguetes
  • La programación completa de la campaña, los puntos habilitados de recogida de juguetes, horarios y canales de donación se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes.

El director general de Bilbao Kirolak, Marcos Muro, ha participado esta mañana en el Pabellón de La Casilla en la presentación de la campaña de recogida de juguete nuevo para niñas y niños en situación vulnerable “Sus derechos en juego”. 2.000 niños y niñas de familias en dificultad social de Bizkaia necesitan juguetes estas navidades. De ahí que Cruz Roja Bizkaia, a través de Cruz Roja Juventud, tenga el reto de recoger 5.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas con su campaña “Sus Derechos en Juego” que finalizará el próximo 4 de enero.

Los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan, atendidas por Cruz Roja con menores a su cargo. El objetivo es reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en las y los más pequeños, así como garantizar el cumplimiento de los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

PROGRAMACIÓN INFANTIL NAVIDEÑA GRATUITA

Con el objetivo de fomentar el juego educativo entre los niños y niñas, Cruz Roja ha organizado una programación infantil gratuita por todo Bizkaia durante estas fiestas, en la que destaca “El Día del Juego” que se celebrará en el Pabellón de La Casilla de Bilbao el 26 de diciembre en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Esta acción, abierta a todo el público infantil y sin coste, es posible gracias al apoyo y la cesión por parte del Ayuntamiento de Bilbao del Pabellón de La Casilla. Las actividades programadas para ese día van desde talleres, demostración de hockey, juegos lego, disfraces, pintacaras, herri kirolak, juegos tradicionales, polaroids, baloncesto con jugadores de cantera del Bilbao Basket y hasta un food truck.

Todos los juegos están pensados para que los niños y niñas puedan jugar con los adultos que les acompañen, ya que es obligatorio el acompañamiento de las y los menores durante la jornada y se fomenta que las madres y padres compartan espacio y aprendizaje con los más pequeños.

La programación infantil se extenderá más allá de Bilbao y llegará el día 27 de diciembre a Uribe Kosta, el 28 de diciembre a Erandio, el 29 de diciembre a Barakaldo y Mungia, el 2 de enero a Basauri, el 3 de enero a Portugalete, Durango y Gernika con el partido solidario del Lointek y el 4 de enero a Sodupe.

El Surne Bilbao Basket, a través de su Fundación, anima a todas y todos sus aficionados a participar en “La gran tirada de peluches nuevos” durante el encuentro con el Girona el próximo 22 de diciembre a las 18:00 horas para que ningún niño ni niña se quede sin regalos estas navidades.

El Athletic Club, a través de su Fundación, se une un año más a la campaña ofreciendo tres puntos de recogida de juguetes: el Palacio Ibaigane, Lezama y la zona de atención al socio en San Mamés.

Por su parte, las y los comerciantes del Mercado de La Ribera donarán la recaudación íntegra del scalextric solidario celebrado el pasado 9 de diciembre a la compra de juguetes, al igual que lo recogido en la paellada popular que tendrá lugar mañana en el Mercado de Abastos de Barakaldo.

PUNTOS DE RECOGIDA Y DONACIONES

Toda la programación de la campaña, los puntos de recogida, horarios e información se puede consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes, Estos puntos de recogida serán atendidos por las alrededor de 250 personas voluntarias de Cruz Roja Bizkaia que participan en la campaña recogiendo las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, así como en la selección y la organización de los juguetes por edades.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre las y los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones a través de un canal de pago digital habilitado en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes, a través del teléfono 900 104 971, mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€) o BIZUM al 38061 (mínimo 5€) para facilitar la donación a aquellas personas que no quieran trasladarse a los puntos de entrega físicos. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que funcionan como punto de recogida de juguetes, que recogen juguetes en sus oficinas entre sus empleados y empleadas o donan juguetes. Las entidades colaboradoras son: Ayuntamiento de Bilbao, Fundación Athletic, Bilbao Basket, Iberdrola, El Corte Inglés, Eroski, Banco Santander, Mutualia, EDP, Juguettos, Decathlon, Carrefour, Enekuri Motor, Mercado de la Ribera, Gastro Basque, Lontana, ITC Packaging, Gaursa, Lointek Gernika, Axa, Befesa, Nortegas, Legión 501, BEC, Fnac, Club de Hockey Santutxu, ABB, GI Group, Esprinet, Suanayes, Ilunion, Nuzoa, Volier Autopista Vasco Aragonesa, Ineco, Maier, Alcampo, Innobasque, Fed. Herri kirolak, Inmobiliaria Century 21, Coral San Ignacio, Sener, BAT Accelerator Tower, Marrak, Kili Kili, Colisee San Antonio.

REDES SOCIALES

#EmanKirolari #aktibazaitez


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *