Bilbao

EL AYUNTAMIENTO ABRE HOY EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS A LOS PREMIOS BILBAO BALIOEN HIRIA QUE COMO NOVEDAD SE ABREN A LAS UNIVERSIDADES

Comparte/Partekatu

EL AYUNTAMIENTO ABRE HOY EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS A LOS PREMIOS BILBAO BALIOEN HIRIA QUE COMO NOVEDAD SE ABREN A LAS UNIVERSIDADES

  • El objetivo de la convocatoria, que alcanza su sexta edición, es el reconocimiento público de iniciativas que fomentan los valores contenidos en la Carta de Valores de Bilbao y que se han ejecutado o están ejecutándose a nivel de barrio, distrito o ciudad.
  • Las propuestas deberán enmarcarse en alguna de las 4 categorías existentes: asociaciones y entidades sin ánimo de lucro; centros escolares de Bilbao; empresas del sector privado, comercios, hostelería, colegios profesionales u otras entidades análogas ubicadas en Bilbao; y universidades, como novedad este año.
  • El plazo para proponer iniciativas finalizará el 29 de febrero y sólo podrán presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento, una única forma de presentación, otra de las novedades de esta edición.
  • Se repartirán 3 premios dotados con 3.300 euros cada uno.

El Ayuntamiento de Bilbao abre hoy y hasta el 29 de febrero el plazo para presentar propuestas a la sexta edición de los Premios Bilbao Balioen Hiria. El certamen contempla dos novedades: su apertura al ámbito de las Universidades y una única forma de presentación a través del Registro General del Ayuntamiento.

El objetivo de la convocatoria es el reconocimiento público de iniciativas que fomentan los valores contenidos en la Carta de Valores de Bilbao y que se han ejecutado o están ejecutándose a nivel de barrio, distrito o ciudad. Las propuestas deberán enmarcarse en alguna de las 4 categorías del certamen: asociaciones y entidades sin ánimo de lucro; centros escolares de Bilbao; empresas del sector privado, comercios, hostelería, colegios profesionales u otras entidades análogas ubicadas en Bilbao; y universidades, novedad este año.

4 PARTICIPANTES

Los tres premios, cada uno de ellos dotado con 3.300 euros, se entregarán indistintamente a proyectos desarrollados por cualquiera de los siguientes tipos de participantes:

  1. Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro siempre que se encuentren inscritas en el registro de entidades de participación ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao y hayan desarrollado su proyecto en Bilbao.
  2. Centros escolares de Bilbao, siempre que en los mismos haya participado el alumnado de enseñanza infantil, primaria o secundaria obligatoria, bachillerato y/o ciclo formativo de grado medio.
  3. Universidades, siempre que el proyecto haya sido desarrollado en Bilbao y la Facultad que lo presente esté ubicada en Bilbao.
  4. Empresas del sector privado, comercios, hostelería, colegios profesionales u otras entidades análogas que estén ubicadas en Bilbao.

Entre algunos de los principales requisitos destacan que todos los proyectos deberán estar vinculados al desarrollo de uno o varios de los 17 valores recogidos en la Carta de Valores de Bilbao. De hecho, para presentarse al premio es necesario que la asociación, entidad, centro escolar, empresa, universidad, etc. esté adherida a la Carta de Valores de Bilbao en la fecha de presentación de la solicitud.

Además, todos los proyectos deberán estar ya realizados o en proceso de realización y no podrán limitarse a describir su actividad diaria sino referirse a acciones concretas. También deberán incorporar la perspectiva de género y utilizar un lenguaje no sexista.

Para facilitar la presentación de la documentación necesaria se ha elaborado un modelo de solicitud, disponible en www.bilbao.eus.

Una vez emitido el fallo por el Jurado, se elevará la propuesta de concesión del premio a la Junta de Gobierno de la Villa. El fallo será comunicado a quienes hayan participado a lo largo del primer semestre del año 2024 y la entrega de premios se efectuará en acto público.

BILBAO BALIOEN HIRIA

Los Premios Bilbao Balioen Hiria Sariak se enmarcan en el proyecto Bilbao Balioen Hiria, una iniciativa participativa impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, pero construida y desarrollada, desde un principio, en colaboración de la ciudadanía. Bilbao Balioen Hiria tiene como objetivo que la Villa sea conocida y reconocida no solo por su importante proceso de regeneración, recuperación y transformación económica y urbana, sino también por sus valores.

Se trata de crear un espacio de análisis, dialogo, reflexión y trabajo colaborativo entre instituciones, entidades de toda índole, empresas, medios de comunicación, grupos políticos y ciudadanía en general. Toda persona o entidad que lo desee puede adherirse a la Carta de Valores de Bilbao rellenando un sencillo formulario online disponible tanto en la página web del Consistorio www.bilbao.eus como en la de Bilbao Balioen Hiria.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *