Euskadi Capital

El atractivo destino Sabah de Malasia

Comparte/Partekatu

Hoy en día, parece que ya no quede ningún rincón del planeta para explorar. No obstante, aún quedan joyas escondidas que se conservan plenamente para mostrar su esplendor, su cultura, su espiritualidad y su desbordante naturaleza.

Una de estas maravillas donde se conjugan la belleza con tradiciones ancestrales y un creciente turismo sostenible es Sabah. Se trata de un paraíso enclavado en el norte de Borneo, Malasia, que está cautivando cada vez a más españoles gracias a la posibilidad de experimentar aventuras místicas e inolvidables en las atracciones distintivas de Sabah.

Además, es un destino ideal para los españoles que huyen del invierno, dado que el clima en Malasia generalmente es cálido y húmedo, con temperaturas entre los 27 y los 31 grados centígrados.

Un santuario rebosante de vida

Posiblemente, la palabra más apropiada para definir a Sabah es santuario porque aloja una gran variedad de ecosistemas, que hacen que esta zona rebose vida en todos sus puntos. La región ofrece un despliegue de selva virgen, bosques tropicales, playas cristalinas, arrecifes de coral y el imponente monte Kinabalu. Este último constituye la cima más alta del país, con más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y alberga una extraordinaria diversidad de fauna y flora.

Entre las incontables atracciones distintivas de Sabah se encuentra la cuenca de Maliau, que se caracteriza por un particular conjunto de 12 tipos de bosques y majestuosas cascadas. En esta jungla se pueden realizar recorridos diurnos y nocturnos. Es recomendable ir en compañía de un guía turístico, puesto que las comunicaciones e instalaciones de seguridad son limitadas.

Una gratificante vista desde la cúspide de Bohey Dulang

Otra atracción imperdible es Bohey Dulang, una espectacular isla a la que solo se puede llegar en barco desde Semporna. La actividad más común son las caminatas, que involucran un recorrido de 700 metros de subida y 600 metros de bajada. Pese a lo desafiante que puede resultar la ruta, la actividad es muy popular, dado que desde la cima se disfrutan unas vistas deslumbrantes de los distintos matices del mar y las verdes montañas colindantes.

Bucear en uno de los sitios más espectaculares del mundo

Sabah también complace a los amantes del buceo con Sipadan, uno de los mejores sitios en el mundo para practicar ese deporte. La isla cuenta con 12 puntos de inmersión y es conocida por su gran cantidad de tortugas verdes y carey.

Otras atracciones distintivas de la región son el Área de Conservación del Valle de Danum, uno de los ecosistemas más complejos del planeta, el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok y el Santuario de Vida Silvestre de Kinabatangan.

Para finalizar, cabe destacar que la belleza y diversidad de Sabah la ha convertido en una de las pocas regiones en todo el mundo que cuenta con la triple corona de la Unesco. Este logro se consiguió al presentar el Geoparque Mundial de la Unesco Kinabalu. Previamente, esta organización había designado al Parque Kinabalu y a la Reserva de la Biosfera Crocker Range como Patrimonio de la Humanidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *