El Athletic se diluye en Liga con una nueva derrota que hace saltar las alarmas

Foto: Athletic Club
Comparte/Partekatu

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-1 en Mendizorrotza con un gol en el último minuto de Rodrigo Ely. Fue un final injusto y cruel para un equipo superior durante muchas fases del derbi a su rival. De hecho, se puso por delante en una falta ensayada que mandó a las mallas Raúl García.

No daba la sensación de que el partido fuese a concluir así, cuando los leones arrancaron con una gran puesta en escena. De hecho, en el minuto 6 Pacheco sacó un balón de gol a Williams de cabeza en un centro por la izquierda tras una buena conexión entre Muniain y Yuri.

El Deportivo Alavés sólo hacía peligro al contragolpe. Y los leones necesitaban vigilar las salidas vitorianas. El Athletic dio primero en una falta ensayada en el que tras no rematar Vesga, Raúl mandó el balón con la zurda a las redes. Los rojiblancos encontraban una y otra vez a Muniain, que hacía mucho daño en la mediapunta.

Llegó el penalti de Yeray sobre Aleix Vidal en un contragolpe que Lucas Pérez transformó en gol. Y también la jugada más polémica del partido, en la que Williams se escapaba hacia portería rival y, ante la entrada de Ximo Navarro, el colegiado estimó amarilla.

En la segunda parte, el Athletic siguió por encima, aunque poco a poco le fueron fallando las fuerzas arriba. Lucas Pérez mandó un centrochut al larguero y en el minuto 90 llegó el centro de falta que Rodrigo Ely mandó a la red.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *