Undiano y el VAR privan al Athletic de una victoria en La Cerámica

Comparte/Partekatu

Nefasta actuación del VAR que impidió a los de Garitano no llevarse los tres puntos. Además, el clásico arbitraje de Undiano Mallenco en contra del Athletic Club que deja a los rojiblancos sin el premio del triunfo

Que Undiano Mallenco dirija al Athletic es ya signo que de pocas cosas positivas van a ocurrir para la escuadra rojiblanca. El navarro, que se despide este año de la primera línea del arbitraje, deleitó este domingo en La Cerámica con otro de sus clásicos arbitrajes hacia el Athletic. Lo del VAR es otra cosa. Un desastre por falta de un mismo criterio jornada tras jornada. Lo que podría ser una buena herramienta para dirimir desajustes arbitrales, se está convirtiendo en otro juguete que no vale para nada.


Pero volviendo al navarro, Mallenco, dejó seguir una jugada con una clarísima mano de Iborra que hubiese sido la segunda amarilla y penalty justamente anterior al gol del empate del submarino amarillo. Y un gol en muy dudoso fuera de juego que hubiese permitido al Athletic llevarse los tres puntos en litigio. Dos jugadas clave que, una vez más, hace de Undiano Mallenco gran protagonista en el choque.

En lo que a fútbol se refiere, el Athletic se mostró muy firme atrás, se puede resumir en algo tan sencillo como que los locales crearon como peligro evidente un cabezazo fuera y la jugada del gol, siendo ésta consecuencia directa de una discutida mano que no se ha señalado y de la que hemos dado parte líneas atrás. En la primera mitad Ibai se ha topó bien pronto con la madera y, posteriormente, el Villarreal se hace el tanto en propia meta tras un envenenado centro de Yuri.

La firmeza perduró en la segunda parte y tras el empate el equipo retomó la iniciativa, pero sin obtener el segundo tanto. Bueno, técnicamente no, en la práctica sí, pero han debido de pasar muchos minutos para que el VAR dictaminara que había “algo” no ajustado a reglamento en la jugada y que miles y miles de ojos no acertaban a ver.

Así es el fútbol, a veces las personas que lo protagonizan aciertan, acertamos, y otras no tanto y hoy en Villarreal ha tocado que no.

Sin mucho recorrido para las lamentaciones, solo queda acumular fuerzas para el difícil partido del domingo en San Mamés frente al Real Betis Balompié, una cita en la que Beñat no se podrá reencontrar en el césped con sus excompañeros al haber visto la quinta cartulina amarilla.

En partido se avivó y, en los minutos finales, llegaría la jugada de la polémica. El VAR anularía un tanto de Williams para los leones por fuera de juego.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *