El Athletic despide 2018 en plena flagelación futbolística

Foto y agradecimiento: Ahtletic Club
Comparte/Partekatu

El Athletic no consigue respirar y se flagela en el último minuto con el empate del Valladolid

El Athletic y Valladolid empatan a un gol en San Mamés. Aritz Aduriz, de penalti, y Óscar Plano han marcado los goles del encuentro que despide un año para olvidar en lo futbolístico.

Los leones, que habían conseguido lamerse las heridas en los últimos encuentros, han vuelto a flagelarse en un partido que tendrían que haber ganado con tranquilidad a poco que los jugadores destinados a llevar el balón hacia la portería contraria se hubiesen mostrado en mejores disposiciones futbolísticas.

Al final del choque, lo que en el minuto 90 prometía ser un balance envidiable (cuatro partidos sin encajar gol y tres puntos de oro) se ha convertido en un empate amargo pese a que nos deje en estos momentos fuera del traumático descenso.

La primera parte del choque fue de absoluto dominio rojiblanco, sin la profundidad y las llegadas de la anterior cita casera, aunque el colofón del primer período haya sido un penalti magistralmente lanzado por Aritz Aduriz que, a buen seguro, entrará en los anales de la historia futbolística por la especial manera elegida de lanzarlo.

La segunda mitad no ha traído más que un sobresalto, un remate mordido de Óscar Plano que ha terminado en la base del poste, pero en el tiempo de descuento una jugada tan aislada como desgraciada nos ha recordado que el camino será duro y difícil. Para los leones, un desastre futbolístico sin ningún tipo de acercamiento con peligro al área pucelana.

El Athletic se fue echando para atrás hasta que la red bilbaína fue golpeada en el último minuto, algo que ya se veía que podía pasar ante el empuje visitante.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *