El Athletic derrota al Atlético de Madrid a lo «Cholo»

Comparte/Partekatu

Iñaki Williams y Kodro han sido los autores de los goles, ambos en la segunda mitad, derrotando a un Atlético de Madrid con su propia medicina: defensa férrea y zarpazos al contraataque

Labrado y merecido triunfo ante un rival que se nos atragantaba durante las últimas temporadas y al que ya merecimos ganar en la ida. Una tarde redonda gracias a un trabajo continuado y a una lectura correcta del partido en todas las fases de la contienda. Es difícil neutralizar siempre al actual segundo clasificado, a un rival herido en esta ocasión, y nuestro equipo lo ha sabido hacer.

En la primera mitad ha primado el equilibrio de fuerzas, si bien los rojiblancos han llevado la iniciativa durante la mayor parte del tiempo. Lucha encarnizada en todas las zonas del campo y las mejores ocasiones en las botas de Ibai Gómez, la primera un chut fuera con la izquierda y, la segunda, una tremenda volea que ha despejado Oblak.

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético, al que se había conseguido mantener sin disparar a puerta todo un período, ha dado un paso adelante y ha dominado el choque, pero se ha encontrado a un equipo sin fisuras.

Además de contener, el Athletic ha sabido jugar con los espacios y presionar cuando era menester. El ambiente en el campo era acorde a la importancia del choque y al desempeño del Athletic, y la algarabía se ha multiplicado por cien cuando Williams ha empujado a la red un centro-chut de Córdoba tras un robo previo del propio extremo izquierdo.

Lo más difícil parecía hecho, casi se confirma cuando Williams ha disparado alto por poco y se ha certificado cuando el recién entrado Kodro ha rubricado con un gol su reciente promesa -vía rueda de prensa- de ver puerta por vez primera en breve plazo. Tres puntazos para dejar la cola muy lejos.

La próxima cita nos llevará a Girona tras el parón liguero, concretamente el viernes 29 de marzo. Allí no estará Yeray por cinco amarillas. Además, el partido nos ha dejado otros datos de interés: partido número 100 de Iago Herrerín y vuelta de Iñigo Lekue a los terrenos de juego.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *