El ascensor vertical entre campo volantín y travesía tríboli entra en funcionamiento para mejorar la accesibilidad en la parte baja de Uribarri

Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 1.247.851,74 euros en las obras y el nuevo elevador pasa a formar parte de la red de ascensores municipales, que cuentan así con 64 ascensores públicos en funcionamiento.

El nuevo elemento mecánico salva un desnivel de 16,35 metros de altura con dos paradas a 180º –además de una de emergencia– y capacidad para trece personas.

Además del ascensor, el Consistorio ha realizado una pasarela en el desembarque superior y la reurbanización de la plaza en la confluencia entre Travesía Tiboli y Estrada de San Agustín y del talud contiguo a la misma.

Estos días ha entrado en funcionamiento el nuevo ascensor vertical que conecta el Paseo Campo Volantín y Travesía Tíboli, mejorando la accesibilidad de la parte baja de Uribarri e incrementando la calidad de vida de las personas residentes en los barrios Matiko y Castaños, facilitando la movilidad interna en toda la zona.

El Ayuntamiento de Bilbao continúa así con su apuesta por la accesibilidad universal y sigue incrementando la red de ascensores municipales que, con la puesta en marcha de este nuevo elevador, ya cuenta con 64 ascensores públicos en funcionamiento en la Villa.

UNA SOLUCIÓN VERTICAL PARA SALVAR MÁS DE 16 METROS DE DESNIVEL

El Paseo Campo Volantín y Travesía Tíboli se encuentran en plataformas diferentes y hasta ahora la conexión actual entre ellas se resolvía a través de escaleras o rampas de gran pendiente –en algún caso, el 21,5 %–.

El nuevo elemento mecánico mejora esta situación de forma notable, salvando un desnivel total de 16,36 metros de altura, con dos paradas a 180º -además de una de emergencia- y capacidad para trece personas.

Además del ascensor, el Consistorio ha llevado a cabo la ejecución de una pasarela –de 18,31 metros de longitud– que facilita el desembarque entre la parada superior del ascensor y la plaza situada en la confluencia entre Travesía Tiboli y Estrada San Agustín. Plaza que también ha sido remodelada por el Ayuntamiento, al igual que el talud contiguo a la misma.

Tanto el núcleo del elevador, como la pasarela para el desembarque superior, se han resuelto en estructura metálica.

El ascensor dispone de videovigilancia las 24 horas y cuenta con proyectores led para su iluminación, mientras que en la pasarela se han colocado dos columnas con luminarias, también led.

Se han realizado, además, las acometidas pertinentes de los servicios requeridos por el propio elevador y en las zonas de nueva urbanización se ha colocado nuevo mobiliario – incluyendo un nuevo columpio destinado a los niños y niñas más pequeños- y diversos elementos de jardinería.

En total, las obras han costado una inversión municipal de 1.247.851,74 euros (IVA incluido).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.