EL ÁREA DE VIVIENDA LANZA UNA CAMPAÑA PARA INCORPORAR AL MERCADO DE ALQUILER LA VIVIENDA VACÍA EN BILBAO

Comparte/Partekatu

EL ÁREA DE VIVIENDA LANZA UNA CAMPAÑA PARA INCORPORAR AL MERCADO DE ALQUILER LA VIVIENDA VACÍA EN BILBAO

  • A partir del 28 de noviembre y hasta final de año, mensajes de concienciación para las personas propietarias de viviendas vacías se expondrán en diferentes soportes móviles y fijos de toda la ciudad.
  • El Ayuntamiento enviará unas 1.200 cartas informativas para sensibilizar a las personas propietarias de viviendas vacías y las ofrezcan en alquiler.
  • El área de Vivienda tiene identificadas unas 2.110 viviendas que se encuentran deshabitadas y en condiciones de poderse incorporar al mercado de alquiler.
  • Está previsto que antes de que finalice el año estará operativa la primera oficina informativa para asesorar sobre esta cuestión a las personas que decidan movilizar su vivienda vacía para el mercado del alquiler. A partir del próximo año se instalarán más en la ciudad.

El Área de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao tiene identificadas unas 2.110 viviendas que se encuentran deshabitadas y en condiciones de poderse incorporar al mercado de alquiler. A pesar de que ya se han conseguido sumar más de 200 de estas viviendas al mercado del alquiler, la necesidad de ampliar la oferta de vivienda para las personas residentes en Bilbao que necesitan un hogar ha impulsado al Área de Vivienda a lanzar una campaña de concienciación para que las personas propietarias de estas viviendas decidan movilizarlas para su alquiler.

A partir del 28 de noviembre, durante cuatro semanas, varias líneas de Bilbobus que cubren rutas en todos los distritos de la ciudad expondrán mensajes con el lema “Si tienes un piso vacío te ayudamos a convertirlo en un hogar”. La campaña se completará con la presencia de carteles con este mensaje en varios soportes fijos en distintos puntos de la ciudad, como es la estación intermodal de autobuses, el mercado de la Ribera o las marquesinas de varios puntos de la ciudad.

Asimismo, el área de Vivienda del Ayuntamiento enviará unas 1.200 cartas, a razón de 200 por semana a partir de hoy, a todas las personas propietarias de vivienda vacía que tiene registradas el consistorio, con objeto de sensibilizarlas para que se incorporen al mercado de alquiler, como ya lo han hecho unas 200 viviendas que están en estas circunstancias.

Para completar el servicio municipal con el fin de contribuir a este propósito, en el plazo aproximado de un mes se pondrá en marcha la primera oficina de intermediación del alquiler, que estará situada en la plaza Unamuno, que ofrecerá asesoramiento y ayuda en la gestión para que las personas propietarias de estas viviendas puedan alquilarlas de manera segura. De esta forma el área de Vivienda facilitará a la persona propietaria instrumentos para garantizar el cobro del alquiler, así como asesoramiento jurídico cuando sea necesario.

A lo largo del próximo año serán varias las oficinas de este tipo que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *