Bilbao

EL ALCALDE SE REÚNE CON LAS ENTIDADES DEPORTIVAS EN EL VI ENCUENTRO DE CLUBS DEPORTIVOS DE BILBAO

Comparte/Partekatu

EL ALCALDE SE REÚNE CON LAS ENTIDADES DEPORTIVAS EN EL VI ENCUENTRO DE CLUBS DEPORTIVOS DE BILBAO

  • La cita anual, en la que han participado representantes y deportistas de más de un centenar de entidades, tiene como fin poner en valor la colaboración entre el Consistorio y estos colectivos en la promoción de la actividad física y el deporte como llave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
  • En la edición de este año, el Ayuntamiento reconoce la labor de la ultrafondista bilbaina Ziortza Villa, referente en el impulso de la igualdad de género en el deporte con cuatro títulos continentales.
  • En 2023, el Ayuntamiento de Bilbao ha destinado 650.000 euros en concepto de ayudas a los clubes deportivos bilbainos.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha participado esta tarde en el pabellón de La Casilla la VI Edición del tradicional encuentro anual con clubes deportivos bilbainos en el que han participado representantes y deportistas de más de un centenar de entidades

El encuentro tiene como objetivo poner en valor la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento, los clubs y las y los deportistas en el impulso de la práctica deportiva para lograr una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía. La cita ha reunido a medio millar de deportistas de diversas categorías y modalidades en la que es, sin duda, una buena ocasión para la difusión de hábitos de vida saludables.

Así lo ha significado el Alcalde, Juan Mari Aburto, “orgulloso de la relevancia de un encuentro capaz de reunir a tantísimas personas en torno al deporte. La participación retrata en nivel que tenemos en Bilbao. Si además sumamos el mensaje de esfuerzo, compromiso, compañerismo, hábitos saludables… todo lo que encierra y desprende el deporte, hace de ésta una cita con todos las medallas para celebrarla cada año”.

RECONOCIMIENTO A LA UTRAFONDISTA BILBAINA ZIORTZA VILLA

En esta VI Edición del Encuentro con Clubs Deportivos de Bilbao, el Consistorio ha querido reconocer la trayectoria profesional de la ultrafondista bilbaina Ziortza Villa, referente en el impulso de la igualdad de género en el deporte, que suma cuatro títulos continentales y quedó quinta mejor corredora mundial de ultrafondo en la última edición celebrada en Estados Unidos.

El Ayuntamiento ha querido distinguir su capacidad de superación, esfuerzo y compromiso en el impulso de la igualdad en la práctica deportiva. Ziortza Villa, que colabora con el Instituto Vasco de la Mujer Emakunde en la difusión de la importancia de la práctica deportiva y la actividad física en condiciones de igualdad, ha agradecido el gesto y compartido sus reflexiones tras recibir el reconocimiento.

650.000 EUROS PARA LOS CLUBES DE BILBAO

En 2023, el Ayuntamiento de Bilbao ha destinado 650.000 euros en subvenciones y ayudas a los clubes y entidades deportivas de Bilbao, así como iniciativas que han servido para impulsar los buenos hábitos deportivos entre la ciudadanía.

La convocatoria de subvenciones, dividida en cuatro programas más las nominativas, tiene como objetivo el desarrollo de la función social federativa, impulsar la organización de eventos deportivos que permitan la participación de toda la ciudadanía, ayudar en el desarrollo profesional de los deportistas individuales y el impulso a las actividades deportivas destinadas a las niñas y niños de Bilbao.

REDES SOCIALES:

#EmanKirolari #aktibazaitez


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *