EL ALCALDE PRESIDE EL FORO MUNICIPAL DEL DEPORTE EN BILBAO TRAS UN AÑO DESDE SU CONSTITUCIÓN

Comparte/Partekatu

EL ALCALDE PRESIDE EL FORO MUNICIPAL DEL DEPORTE EN BILBAO TRAS UN AÑO DESDE SU CONSTITUCIÓN

  • Este Foro es un órgano de asesoramiento y consulta para trabajar de manera transversal con las diversas áreas del Consistorio y con los diferentes clubs y entidades deportivas de la Villa.
  • El objetivo es compartir y colaborar para que la oferta deportiva en Bilbao sea inclusiva, integral y universal.
  • La sesión de hoy ha servido para dar cuenta de las iniciativas y temáticas abordadas hasta el momento en cada una de las cuatro comisiones que conforman este foro: deporte para todas las personas, fútbol, inclusión y deporte estructurado.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido la reunión del Foro Municipal del Deporte 2021-2024, un órgano de asesoramiento y consulta en el que participan el Ayuntamiento de Bilbao y los clubs y entidades deportivas de la Villa, con el objetivo de trabajar, compartir y colaborar en el desarrollo de una oferta inclusiva, integral y universal.

El Consistorio bilbaino puso en marcha el Foro Municipal del Deporte 2021-2024 hace un año, en noviembre de 2021, bajo la premisa de que el deporte es una herramienta social transversal y con el reto de hacer comunidad y abordar las necesidades en materia deportiva desde una perspectiva amplia y diversa, que incluya el punto de vista de las entidades y clubs bilbainos de las diferentes modalidades deportivas posibles.

En la sesión de hoy, el Alcalde ha estado acompañado por la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta. Aburto ha querido agradecer a todos y todas las participantes su “compromiso y colaboración” y ha destacado que “son dos elementos fundamentales para poder dar la mejor de las respuestas posibles a la ciudadanía, vuestra perspectiva nos ayuda a entender y a visualizar las necesidades, desde dentro, desde quien cada día sale a un campo, cancha o pista a entrenar y competir”, “os necesitamos para avanzar, para mejorar, y este foro es el mejor marco de encuentro para ello”, ha añadido.

El Alcalde bilbaino ha recordado también que “el deporte es una herramienta tractora para una sociedad más inclusiva, solidaria e igualitaria, es una palanca de impulso y fomento de los valores entre la ciudadanía de todas las edades”. “Los cuerpos directivos, técnicos y deportivos de vuestros clubs, aquellos a quienes vosotros y vosotras representáis, han de ser un ejemplo para todos esos niños, niñas que dan vida a la cantera y también para sus familias. Os necesitamos como aliados y como transmisores los valores que han de definirnos como sociedad: respeto, compromiso, igualdad, esfuerzo, inclusión y diversidad…”, ha concluido.

Al encuentro han asistido alrededor de 50 personas del ámbito deportivo en Bilbao y ha servido para dar cuenta de las iniciativas y temas abordados hasta el momento en cada una de las cuatro comisiones que componen este órgano: la relacionada con la inclusión, la dedicada al fútbol, la que se dirige al deporte para todas las personas y la de deporte estructurado.

Además, en esta tercera reunión se ha presentado la recientemente aprobada Ley 8/202, 30 de junio, sobre acceso y ejercicio de profesiones de la actividad física y del deporte en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

ESTRATEGIA PARA EL DEPORTE EN BILBAO

Este Foro es una de las iniciativas contempladas en la Estrategia para el Deporte 2021-2024. Concretamente, se enmarca en el primero de los 4 ejes de esta Estrategia; el denominado como Comunidad, que pretende dinamizar el ecosistema deportivo a través de la colaboración con el resto de áreas del Ayuntamiento de Bilbao, con diferentes administraciones (Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Osakidetza…) con el sector privado, con el tejido asociativo y con la ciudadanía.

Su puesta en marcha fue en noviembre de 2021 y desde entonces se ha reunido en tres ocasiones.  

REDES SOCIALES:

#EmanKirolari #aktibazaitez


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *