El alcalde Juan Mari Aburto regresa tres años después a la tradicional misa en honor a San Roque en la Ermita de Artxanda

Comparte/Partekatu

Esta celebración religiosa que precede al inicio de Aste Nagusia se celebra en las dos ermitas en honor a San Roque ubicadas en los montes Pagasarri y Artxanda, y año tras año, el Alcalde alterna su presencia en cada una de ellas.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del Alcalde de Sondika, Xabier Zubiaur, y varios representantes de la Corporación Municipal, ha participado esta mañana, tras dos años de parón por la pandemia de COVID-19, en la tradicional misa en honor a San Roque; en esta ocasión, en la ermita situada en el monte Artxanda.

Esta tradicional celebración religiosa que precede al inicio de Aste Nagusia se celebra en las dos ermitas en honor a San Roque ubicadas en los montes Pagasarri y Artxanda, y año tras año, el Alcalde alterna su presencia en cada una de ellas.

Así, en 2019, el Alcalde participó en la misa de San Roque en Pagasarri –templo edificado en 1575 con motivo de una la terrible epidemia de cólera que azotó la Villa–, por lo que este año ha participado en la celebración religiosa de Artxanda.

Aunque no hay fecha exacta de su construcción, se supone que la ermita de San Roque en Artxanda fue edificada en el siglo XVII. Tras los destrozos sufridos en la guerra de 1936, fue reconstruida posteriormente de forma sencilla y, en noviembre de 1981, se llevó a cabo una reforma integral del edificio, que le dio su aspecto actual.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.