EL ALCALDE JUAN MARI ABURTO RECIBE A LOS CANTANTES QUE PROTAGONIZAN EL INICIO DE LA 71ª TEMPORADA DE LA ABAO BILBAO OPERA

Comparte/Partekatu

EL ALCALDE JUAN MARI ABURTO RECIBE A LOS CANTANTES QUE PROTAGONIZAN EL INICIO DE LA 71ª TEMPORADA DE LA ABAO BILBAO OPERA

  • La soprano Jessica Pratt y el tenor guipuzcoano Xabier Anduaga son dos de los protagonistas de la obra “I Puritani” de Vincenzo Bellini, que dio inicio, el pasado sábado, a la 71 temporada de ópera en la Villa, organizada por ABAO Bilbao Opera.
  • En la recepción, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han participado también el Concejal de Cultura y Gobernanza, el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo y el Presidente de la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera (ABAO).

Este mediodía, en el Ayuntamiento, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, y el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, han recibido al Presidente de la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera (ABAO), Juan Carlos Matellanes, y a una representación del elenco que protagoniza “I Puritani” de Vincenzo Bellini, obra que dio inicio a la 71 temporada de ópera en la Villa organizada por ABAO Bilbao Opera, el pasado sábado.

El Alcalde Juan Mari Aburto, que acudió al estreno de la temporada de ópera 2022-2023 en el Palacio Euskaduna, ha trasladado sus felicitaciones a los protagonistas por su actuación, a la soprano Jessica Pratt, a quien tuvo la oportunidad de conocer la temporada anterior con la obra Offenbach “Les Contes d’ Hoffmann”, y al tenor guipuzcoano Xabier Anduaga. Durante el encuentro de hoy, al que también han asistido el director de orquesta Giacomo Sagripanti y Cesidio Niño y María Luisa Molina, director artístico y gerente de ABAO, respectivamente, además de compartir impresiones sobre la situación de la ópera en la capital, han conversado sobre el sector cultural y el significado de la cultura para la ciudad.

En este ejercicio, el Ayuntamiento de Bilbao ha colaborado con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ABAO Bilbao Opera a través de una subvención valorada en 255.000 euros. De este modo, se reafirma su compromiso con el sector cultural y con esta asociación, la ABAO Bilbao Opera, que se encarga de la difusión de la ópera y de la organización de una programación de reconocido prestigio a nivel estatal e internacional.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *