El alcalde de Vitoria agradece la respuesta de las y los vitorianos por ‘guardar fuerzas para las fiestas del año que viene’

Comparte/Partekatu

Gorka Urtaran hace un llamamiento a no bajar la guardia y seguir cumpliendo todas las prevenciones sanitarias para que el virus no se extienda.

Transcurrido el que, en circunstancias normales, habría sido el periodo festivo  por excelencia de Vitoria-Gasteiz, el alcalde Gorka Urtaran ha lanzado hoy un mensaje de agradecimiento y felicitación a la inmensa mayoría de gasteiztarras por “su compromiso y respuesta, por guardar las fuerzas para que el año que viene todas y todos celebramos las mejores fiestas de La Blanca como merecemos. Han sido días de sentimientos contradictorios. La tristeza y melancolía en días muy señalados se han repuesto con el orgullo de ver que en Vitoria-Gasteiz somos capaces de responder. Este año no tocaba pero estoy convencido que el esfuerzo ha merecido la pena. Ahora nuestra prioridad es preservar la salud y la sociedad vitoriana ha actuado en consecuencia”.

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento y solidaridad con el sector de la hostelería, uno de los principales afectados en estos días “con todas aquellas personas y profesionales a los que la pandemia está afectando de forma significativa en nuestra ciudad. En el Ayuntamiento tenemos claro que además de preservar la salud, las prioridades en estos momentos de  la ciudad son claras: impulsar y apoyar a la economía local y garantizar el bienestar social y la atención a las personas que más lo necesiten y con esos objetivos estamos actuando y seguiremos haciéndolo”.

Gorka Urtaran ha hecho además un llamamiento a  “no bajar la guardia. Tenemos que seguir cumpliendo las  medidas de seguridad para que el virus no se extienda, usar mascarilla, mantener la distancia social, evitar concentraciones de personas. Recordemos lo que se vivió en nuestros hospitales, y  el tiempo de confinamiento. No queremos volver a pasar por ello”.

El alcalde ha puesto en valor también el papel de la Policía Local, que durante este periodo se ha coordinado con la Ertzaintza en labores de prevención y para hacer cumplir la normativa relativa a la seguridad sanitaria.

Los servicios habituales de Policía Local se han visto reforzados en estos días, incrementando la presencia de agentes en las fechas, turnos de trabajo y horarios concretos, para dar respuesta las previsiones realizadas en la reuniones previas de coordinación entre Ertzaintza y Policía Local, cuerpos que han colaborado estrechamente en todos los dispositivos conjuntos y planes de acción operativos llevados a cabo.

Desde el 4 de agosto hasta el día de hoy se han interpuesto 591 denuncias por incumplimiento de la orden de la consejera de Salud, en su mayoría (517) por no usar  mascarilla.

 “Desde Policía Local hemos observado que la ciudadanía vitoriana ha respondido estos días con responsabilidad y sentido común, una colaboración que en este balance cobra gran importancia. Podemos decir que el dispositivo especial preventivo coordinado junto con la Ertzaintza para hacer cumplir la normativa vigente en toda la ciudad ha sido un éxito”, ha expresado Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *