Un libro recoge la historia de los gigantes y cabezudos de Donostia / San Sebastián

Comparte/Partekatu

Se publica con motivo del 40 aniversario de los gigantes y cabezudos y el 25 aniversario de la Asociación Itzurun, encargada de bailarlos.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, y el presidente de la Asociación Itzurun y escritor, Borja Muñoz Niharra, han presentado esta mañana el libro “Los gigantes y cabezudos de San Sebastián – Viaje en el tiempo”.

Goia ha agradecido al escritor “la labor realizada para recopilar la historia de uno de los emblemas de la ciudad, como son los gigantes y cabezudos, que todas las Semana Grandes llenan nuestras calles de color y alegría”. Asímismo, ha felicitado la Asociación Itzurun por su 25 aniversario: “Ya son 25 años dando vida a nuestros gigantes y cabezudos, que no faltan puntualmente a su cita con la Semana Grande, y a los que estamos deseando ya ver este próximo sábado por la tarde”.

La publicación de esta obra coincide con el 40 aniversario de las tan queridas figuras donostiarras y el 25 de la asociación encargada de bailarlos todos los años durante la Semana Grande.

El presidente de Itzurun y autor del libro, Borja Muñoz Niharra, ha seañalado que “se trata de un recorrido ameno y trepidante por la historia de la comparsa y de esta tradición desde su primera aparición en la ciudad, en el Siglo XVII”. Muñoz Niharra ha subrayado que “el libro está ideado para que pequeños y adultos encuentren un motivo para conocer a sus vecinos de más de cuatro metros de altura y a sus traviesos compañeros”.

El libro, cuyo prólogo ha sido escrito por el propio alcalde Eneko Goia, y que ha contado con la colaboración de Donostiako Festak, se encuentra a la venta en la tienda de artesanía Alboka, en algunas librerías de la ciudad y por internet en la web kilikids.es.

La publicación está disponible en euskera y en castellano. Los beneficios económicos que genere serán donados a la investigación de enfermedades infantiles y al apoyo a sus familias.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.