El alcalde de Donostia detalla los principales retos de la ciudad para el 2019

Comparte/Partekatu


Eneko Goia: «En 2019 Donostia será testigo del desarrollo de proyectos estratégicos»

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha hecho balance del año que acaba de finalizar y ha detallado los principales retos que tiene la ciudad en el año que comienza. Goia ha destacado que «durante 2018 hemos visto avanzar proyectos importantes para la ciudad, como por ejemplo, Txomin Enea, Bretxa, el polideportivo de Altza, o proyectos relacionados con la movilidad». En este sentido, ha subrayado que «ha sido un año positivo y productivo«.

Sobre el año que acaba de comenzar, Goia ha destacado que «durante 2019 Donostia va a ser testigo del desarrollo de proyectos que van a suponer un cambio sustancial a mejor, con el que seguir siendo una ciudad atractiva, con calidad de vida para sus ciudadanos y ciudadanas, bien situada a nivel internacional y con capacidad de atracción«.

Altza y Bretxa

2018 ha sido el año del inicio de las obras de construcción del nuevo polideportivo de Altza. Finalizada la fase de excavación, el comienzo de la obra para construir el edificio principal del nuevo polideportivo es inminente.Un proyecto de 18 millones de euros, para el que hay consignados 8,1 millones en el presupuesto de 2019. 

A este respecto, el alcalde de Donostia / San Sebastián ha añadido que «además, esperamos que este mismo mes pueda abrirse el polideportivo provisional, que se ubicará en el antiguo Instituto de la Construcción, y en cuyo acondicionamiento llevamos meses trabajando«.

Actuaciones urbanísticas

Eneko Goia ha señalado que «durante los primeros meses de este nuevo año se aprobarán proyectos de regeneración urbana y nuevos desarrollos que, junto los que ya están en marcha, van a seguir ahondando en la apuesta por la vivienda pública«. 

Así, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar los nuevos desarrollos de El Infierno, Illarra y Aldakonea, que junto con el desarrollo de la vega del Urumea Ciudad Jardin, Antzieta y Sarrueta centrarán las actuaciones municipales. 

Movilidad

2019 también será un año importante para la movilidad. El avance en las obras de la pasante del Topo y la integración de Renfe en Mugi serán dos aspectos que marquen parte del año. Pero no los únicos, puesto que, según ha explicado Eneko Goia, «durante los primeros meses veremos avances significativos en movilidad vertical con la puesta en marcha del ascensor de Morlans o el inicio de las obras del ascensor de Larratxo«. 

Asimismo, 2019 también será el año de inicio de la construcción del ascensor vertical entre Escolta Real y Paseo de Hériz. 

Inversiones

El nuevo año llega con numerosos proyectos e inversiones previstos para los barrios de la ciudad. El alcalde de Donostia / San Sebastián ha subrayado que «será un año importante para el avance de proyectos como la travesía de Loiola, la segunda fase de la boulevarización de Añorga y el viaducto de Iztueta. Pero también será un año con mejoras en centros escolares y hogares del jubilado, el asfaltado y la pavimentación, y en el que se seguirá sustituyendo la barandilla de la Concha para lo que hay una partida de 4,5 millones de euros«.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.